La céntrica Plaza del Cristo volvió a convertirse en escenario de esta importante cita de concienciación y aprendizaje, coordinada por la dirección técnica del Club Ciclista Viclass
El Ayuntamiento de Tacoronte, a través de la Concejalía de Apoyo Familiar, que dirige Suso Machado, desarrolló en la mañana de este viernes un circuito de educación y seguridad vial en el que participaron unos 90 escolares del campamento local ‘Diververano 2023’. La céntrica Plaza del Cristo volvió a convertirse en escenario de esta importante cita de concienciación y aprendizaje, coordinada por la dirección técnica del Club Ciclista Viclass.
Tras un breve recorrido a pie por el entorno peatonal, con explicaciones referidas a las señales e indicativos propios de cualquier vía pública, los niños y niñas disfrutaron de una mañana divertida sobre bicicletas, patinetas y patines. Efectivos de la Policía Local y de Protección Civil, acompañados por un pequeño operativo de seguridad de la empresa Masensio, con varios vehículos expuestos en la zona, también formaron parte del despliegue informativo y de coordinación de la iniciativa.
El secretario y director deportivo de Viclass, Carlos Marrero, se encargó de realizar una pequeña píldora práctica acerca de los pasos a seguir en caso de producirse una situación de emergencias, como un accidente de tráfico con varias caídas de ciclistas. Machado subrayó el carácter lúdico y distendido de la jornada, “un proyecto que recuperamos pensando en los más pequeños, para inculcarles en un entorno familiar y ameno la importancia de la seguridad en las carreteras, actuando con máxima responsabilidad, destreza y prudencia para evitar futuras situaciones de peligro”. La jornada de seguridad vial y emergencias contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Sandra Izquierdo, acompañada por el concejal promotor, el edil de Seguridad Ciudadana, Martín Luna, y por una amplia representación del grupo de Gobierno.