El proyecto busca la participación de medio millar de personas vinculadas a la red de asociaciones de la ciudad
La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Tacoronte, que dirige Vanessa Luis-Ravelo, ha puesto en marcha un nuevo bloque de actividades en la playa para mayores, aprovechando el periodo estival y como respuesta a la demanda de las asociaciones del municipio. La iniciativa ‘Vamos a la playa’ se reactivó este pasado miércoles, con una visita a la playa de Las Teresitas. Desde ahora y hasta el próximo día 30 de septiembre, la oferta de actividades matinales se mantendrá de lunes a jueves, con unas 200 plazas semanales, mediante grupos rotativos de unos 50-55 mayores. Se espera la participación total de medio millar de personas vinculadas a la red de asociaciones de la ciudad.
Los escenarios previstos para esta nueva tanda de salidas veraniegas serán la playa capitalina y el Puertito de Güímar. Entre los objetivos del programa cabe destacar la apertura de nuevos espacios de convivencia, así como la promoción de hábitos saludables, ligados a una correcta alimentación y a ejercicios físicos adaptados al perfil general del grupo. El Consistorio tacorontero asumirá con fondos propios todos los gastos derivados de la puesta en marcha del proyecto, correspondientes al servicio de transporte, seguro y personal técnico de acompañamiento y guía para los ejercicios, tanto en la arena como en el agua.
De esta forma, se pretende garantizar el acceso libre y gratuito de todas aquellas personas mayores que deseen integrarse en alguna de las visitas programadas para las próximas semanas. El periodo de inscripción se encuentra abierto para todas las vecinas y vecinos que quieran disfrutar de esta nueva experiencia. Podrán hacerlo directamente en el Área de Mayores del Ayuntamiento o a través de las sedes de las asociaciones de mayores de cada barrio, desde donde partirá cada semana la ruta en guagua con dirección a la playa.
Vanessa Luis-Ravelo valora de forma positiva la reactivación de estas píldoras veraniegas, “una apuesta directa por la participación activa de nuestros mayores que permitirá dinamizar estas semanas veraniegas de una forma segura y de acuerdo a sus propias sugerencias”, señala. La edil responsable del área afirma que ya se trabaja para que “de cara a próximas ediciones la oferta de excursiones al litoral costero pueda ser mayor a la actual, extendiéndose más allá de los meses del verano”.