El Área de Apoyo Familiar y Prevención de Adicciones diseña sesiones de juego en los institutos para potenciar la creatividad del alumnado
El artista plástico e ilustrador, Pablo Otero, y la periodista y narradora, María José Floriano, son los responsables de «La Cabaña en el Bosque», un proyecto de artes para jóvenes ideado para potenciar en las aulas aspectos como la inclusión, la autoestima y la integración, mediante la promoción y el juego relacionado con la lectura y la palabra, eliminando barreras y creando comunidad.
El Área de Apoyo Familiar y Prevención de Adicciones, que dirige Suso Machado, ha decidido activar en los tres institutos de la ciudad esta propuesta de formación y entretenimiento, mediante una oferta integral de seis sesiones de trabajo, dirigidas por las mañanas a estudiantes de 1º y 2º de la ESO, y a toda la comunidad escolar, en horario de tarde.
La alcaldesa de Tacoronte, Sandra Izquierdo, junto al edil promotor de la iniciativa, se acercó días atrás al IES Los Naranjeros para conocer in situ todos los pormenores de este ciclo de talleres, salpicados de propuestas, juegos comunitarios y valores educativos. El alumnado asume el rol de jugador y, en una siguiente fase, el de inventor de su propio juego, gracias al intercambio de ideas y el trabajo en equipo.
«La Cabaña en el Bosque» es una apuesta decidida del Consistorio tacorontero por la innovación y la creatividad del estudiantado del municipio, incluyendo al resto de actores de la comunidad en sesiones de tarde. Su puesta en marcha ha sido posible gracias a la colaboración directa de las tres direcciones y equipos docentes de los IES Tacoronte Óscar Domínguez, Barranco Las Lajas y Los Naranjeros. Al término del proyecto se llevará a cabo una evaluación que permitirá conocer los resultados objetivos en torno a las dinámicas de juego planteadas, y al grado de aceptación por parte de la red de participantes.