El proyecto sale adelante con un presupuesto de 365.411 euros, sufragado entre el SCE y la Administración local
El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), Tacoronte Dinacción 2023 ya está en marcha. Tras la reciente incorporación del equipo directivo, el Gobierno local recibió en la mañana de ayer a las 15 personas que participarán, en calidad de alumnado, en esta nueva apuesta por la mejora de la empleabilidad local. Se trata de un ambicioso plan de formación teórico-práctico actitudinal, remunerado y diseñado para garantizar la preparación profesionales de monitores/as de educación y tiempo libre.
El acto de bienvenida estuvo presidido por la alcaldesa de la ciudad, Sandra Izquierdo, acompañada por la primera teniente de alcalde, Noemí García, y el edil de Empleo y Desarrollo Local, Eduardo Dávila, entre otras integrantes del grupo de Gobierno.
Tras unas breves palabras de la regidora local, Dávila expuso las principales líneas y objetivos del programa, así como la importancia de potenciar este tipo de acciones formativas «centradas en la preparación de personas en situación de desempleo, dotándolas de las habilidades y conocimientos necesarios para que puedan acceder de manera eficaz y con las máximas garantías al mercado laboral», apuntó.
La Administración tacorontera consigue de esta manera formalizar 20 nuevos contratos laborales, con jornada completa y unos 11 meses de duración para cada uno de ellos. Las actuaciones previstas girarán en torno a la educación en valores y la disciplina positiva, con un carácter transversal entre las diferentes áreas municipales y priorizando siempre las actividades de dinamización lúdico-educativas, además del fomento de la participación ciudadana y el asociacionismo.
El programa sale adelante con un presupuesto total que asciende a 365.411,50 euros, de los cuales el Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo, aporta 340.411,50 euros, y los otros 25.000 euros, el Ayuntamiento de Tacoronte.
En relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el proyecto se enmarca en los objetivos fijados en la Agenda 2030, dado que promueve la convivencia y la dinamización comunitaria, educativa y cultural. Proporciona formación y oportunidades de empleo en un área que promueve el desarrollo integral de la comunidad infantil y juvenil. De manera particular, las actuaciones diseñadas en el mismo guardan relación con los ODS 4 (Educación de Calidad); 3 (Salud y Bienestar); 10 (Reducción de las Desigualdades); 11 (Ciudades y comunidades sostenibles); 16 (Paz, justicia e instituciones sólidas); y 17 (Alianzas para lograr los objetivos).