La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de La Guancha, Lorena Socas, informa que “los actos programados en las Fiestas Patronales quedan finalmente suspendidos ante la imposibilidad de conseguir recursos técnicos y a los propios artistas contratados para poder celebrarlos en los próximos días”. Desde el Ayuntamiento de La Guancha, según añade la edil “se intentarán recolocar algunas de las propuestas culturales previstas en los próximos meses, pero las fiestas como tal no podremos celebrarlas este año”.
La decisión se tomaba en la mañana de este jueves tras la reunión celebrada en el propio Ayuntamiento con la presencia de concejales y técnicos.
Cabe recordar que el propio alcalde Antonio Hernández informó hace ahora una semana que las fiestas se suspendían hasta el domingo día 20. Ante la evolución negativa del incendio en la tarde del sábado día 19 se tomó la decisión de “activar el Plan de Emergencias Municipal, PEMU, cerrar todas las instalaciones municipales y suspender el resto de los actos programados en las fiestas, hasta nuevo aviso”.
La edil de Cultura remarcó “ante las mejores noticias que nos llegaban en las últimas horas nuestra intención siempre fue reprogramar los actos, pero nos ha sido imposible”.
De esta forma, la Bajada de las Hayas del pasado 12 de agosto y las celebraciones de las Misas en honor a la Virgen de La Esperanza los días 20 y 21 de agosto, han sido los únicos actos que han podido celebrarse este año. Una edición festiva que quedará marcada por uno de los peores incendios que ha vivido la isla.