Subvención insular de 200 mil euros dirigida a mejoras en la red de abastecimiento de agua en La Guancha

2 minutos de lectura

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Cooperación Municipal, compromete una partida de 200.000 euros que se destinará a diferentes mejoras en la red de abastecimiento de aguas en La Guancha.

Las inversiones extraordinarias se incluyen en el Programa Insular de Obras Municipales Prioritarias 2021/2022 y permitirán la mejora de la eficiencia con el telecontrol en las redes de abastecimiento. De esta forma, en un primer proyecto que cuenta con un presupuesto de 143.000 euros se contempla la implantación del sistema GIS, el cambio de contadores y la sustitución de una cámara de rotura por otra reductora de presión.

La segunda iniciativa prevista se destinará a la mejora de la red de agua en la Urbanización La Peña con una partida de 57.000 euros.

El alcalde del municipio, Antonio Hernández, señala que “estamos ya dando los pasos correspondientes para iniciar los trabajos lo antes posible, puesto que los proyectos ya están redactados. Los trabajos en la red de La Peña son prioritarios porque es una red que, a pesar de ser relativamente nueva, nos está dando muchos problemas”.

Hace sólo unos días el mandatario local y el consejero insular de Cooperación Municipal mantenían una reunión en el salón de plenos municipal en la que se abordaron diversos temas, como el plan de rehabilitación de viviendas o la urbanización exterior de la piscina municipal.

Noticia anterior...

‘Factoría Social’ pone en marcha un proyecto para fomentar la participación del tejido asociativo tinerfeño

Siguiente noticia...

El Cabildo visibiliza la realidad trans con el primer documental sobre su memoria en Tenerife