Somos Icodenses reclama al Cabildo la reparación de las carreteras insulares que transcurren por Icod

2 minutos de lectura

Somos Icodenses ha pedido al Pleno del Ayuntamiento de Icod que reclame al Cabildo una actuación urgente en las vías insulares que atraviesan el término municipal, a los efectos de corregir los defectos que se observan en las mismas. Señalan que en Icod existen numerosas carreteras y vías de carácter insular cuya dependencia corresponde al Cabildo y cuyo mantenimiento es responsabilidad de dicha institución.

En un comunicado de prensa, Somos Icodenses detallan que “desde hace algún tiempo se viene observando el deterioro de muchas de esas vías, que es creciente, sin que se hayan llevado a cabo las tareas de mantenimiento y reparación que a la vista de lo anterior serían necesarias. Podemos hablar, como ejemplo, de la carretera TF-342  de Icod a La Guancha, la TF-366, Carretera de El Amparo, y la TF- 373 a su paso por el barrio de La Vega, entre otras, todas ellas muy utilizadas y con gran intensidad de tráfico, que son las que padecen una mayor situación de deterioro,  en las cuales se puede observar numerosas irregularidades y deficiencias en el asfalto, se aprecian grietas, baches, deformaciones y desintegraciones, que hacen incómoda la circulación y que podrían afectar a la seguridad vial, falta de señalización horizontal, habiendo desaparecido por completo las marcas laterales de borde de vía, un estado general de abandono, y otras deficiencias”.

Urge una actuación directa de la entidad responsable de estas vías, que evite un mayor deterioro de las mismas y las devuelva a un estado que debe estar acorde con la gran intensidad de tráfico que soportan.

La propuesta fue aprobada en el Pleno por unanimidad.

Noticia anterior...

Se aprueban desde el Cabildo 36 planes insulares en ámbitos estratégicos como empleo, carreteras e infraestructuras sanitarias

Siguiente noticia...

Se presentó ‘Máscara’, el festival de teatro de Icod de los Vinos