Somos Icodenses propone mejoras en la carretera al cementerio de La Vega

1 minuto de lectura

Somos Icodenses ha presentado una propuesta plenaria para la ampliación, pavimentación y ordenación del tráfico en la carretera al cementerio de La Vega. La calle que da acceso al cementerio del barrio icodense de La Vega se encuentra en muy mal estado. Es una vía muy estrecha y el firme está muy dañado, de modo que la circulación de los vehículos por la misma resulta muy incómoda e incluso insegura.

Señalan en un comunicado de prensa que, por otro lado, esta pequeña carretera es recorrida por los conductores en ambos sentidos, lo que supone un riesgo de accidentes por su estrechez, al margen de que se generan situaciones y encuentros en las que unos vehículos tienen que retroceder marcha atrás, en demanda de un tramo más ancho para que puedan cruzarse.

Por todo lo anterior, para Somos Icodenses, esta vía no está en las debidas condiciones que debería. Una carretera que no es para el uso de unas pocas casas, sino que va a un sitio público, nada menos que a un camposanto, lugar, como es evidente, muy visitado y muy querido por los vecinos de La Vega.

No es admisible que una visita a un lugar de esta naturaleza, que merece la mayor atención y consideración, tenga que pasar por un trayecto tan abandonado.

la-vega08m

En cuanto al sentido de la circulación, la vía, que sale en su parte superior desde la Carretera Vieja de La Vega, conecta en su parte baja, a sólo 390 metros, con la misma carretera, por lo cual resulta sumamente sencillo establecer un solo sentido de circulación desde la parte superior a la parte baja.

Con todo lo expuesto, Somos Icodenses propone al Pleno del Ayuntamiento de Icod de los Vinos que se proceda al ensanchado, en lo que sea posible, de la vía que va desde la Carretera Vieja de la Vega, al Cementerio del barrio, y que conecta de nuevo en La Carretera Vieja de La Vega a 390 metros de distancia, que se proceda al rebacheado y reasfaltado de la vía en los tramos que se encuentran en mal estado y que se establezca un sentido de circulación de los vehículos único, en sentido sur-norte, desde la parte alta a la parte baja.

Noticia anterior...

El Cabildo invertirá 142.000 euros para mejorar el Pabellón de San José, en San Juan de la Rambla

Siguiente noticia...

La Guancha reclama prioridad para su tramo del anillo insular