Somos Icodenses critica “la inoperancia” del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Icod

3 minutos de lectura

El grupo municipal de Somos Icodenses (SI) en el Ayuntamiento de Icod critica “la inoperancia del grupo de gobierno de Coalición Canaria (CC) en el consistorio, así como el retraso en diferentes actuaciones que se han tenido que llevar a cabo durante el pasado año y no se han ejecutado”. Para Somos Icodenses con estas acciones se demuestra “la falta de operatividad del grupo de gobierno en minoría en el Ayuntamiento, que desprecia las propuestas de la oposición al no llevar a cabo muchos de los acuerdos, la mayoría de los que se aprueban en el Pleno a iniciativa de los grupos de la oposición”.

Explica el portavoz de Somos Icodenses, José Ramón León, que “hay numerosos ejemplos de acuerdos aprobados por mayoría en el Pleno desde hace mucho tiempo, que hasta la fecha todavía no se han ejecutado. De solo las propuestas de Somos Icodenses saldría una lista de más de 40 peticiones no atendidas, y a ello se unen muchísimas otras propuestas de los otros grupos políticos  y un sinfín de ruegos en cada Pleno, como asfaltados de numerosas calles en la actualidad en estado deplorable, alumbrados, mejor gestión de los constantes cortes de agua, y un sinnúmero de peticiones de los vecinos, de carácter menor en apariencia, pero muy  importantes para los que las sufren, igualmente no atendidas”.

Según apunta León, “gracias a una propuesta que había sido presentada por su grupo, en los presupuestos de 2016 existe una partida para la colocación del alumbrado público en la carretera del Barranco de Preceptor, una vía muy transitada y de conexión con los barrios altos de la ciudad, pues a fecha de hoy, no se está haciendo nada, no entendemos el retraso de la obra, teniendo en cuenta la existencia de crédito para afrontarla”. Y desde luego, insiste el portavoz de SI, “tampoco se han solucionado por CC ni los han encauzado, al contrario los han empantanado, los problemas de calado de este municipio como los temas del Mariposario, viviendas de Santa Bárbara, el Riquel, estación Desaladora de El Reventón, sentencia de la bloquera del camino Achinech, conexión con el anillo insular, etcétera”.

Entienden desde Somos Icodenses que “Coalición Canaria en Icod solo sabe hacer propaganda política con los impuestos que pagan los vecinos y el dinero público, irse de viaje, y montar fiestas y más fiestas que ni siquiera hacen ellos. No hacen ni ese esfuerzo y  así es fácil gestionar con el dinero de otros, chapuzas que los icodenses pagan”. En esa línea, critican que “encargan las fiestas a empresas afines de fuera del municipio, poniendo el sello indeleble del enchufismo de CC,  abandonando a las empresas locales, y ni así lo hacen bien, como el triste decorado navideño, y el  deplorable desfile de carnaval chino de la pasada Cabalgata de Reyes, que costó ni se sabe cuánto en propaganda televisiva, o el rotundo fracaso de la fiesta de Fin de Año, vallando la plaza de Lorenzo Cáceres, un espacio público apreciado por todos, para un negocio particular”.

Y todo ello, apuntan, “con escaso resultado para la actividad comercial del municipio”. Somos Icodenses señala que “si los más de 17 mil euros que se gastaron en la pura propaganda política del Icod Emociona lo hubieran utilizado en una racional y organizada subvención para aparcamientos, otro gallo le hubiera contado al comercio de Icod”.

La incapacidad de gestión del grupo de gobierno es, para Somos Icodenses, manifiesta, que “llega al punto de no gestionar siquiera asuntos cuya solución decían que ya estaba en marcha, como el alumbrado del camino Achinech, que en el pleno de abril de 2016 el concejal de Obras respondió que el 12 de febrero ya se había iniciado el expediente para colocar el alumbrado de esa vía. Hoy, un año después, no se ha hecho nada al respecto”.

Subraya José Ramón León que “ahora quieren aumentar todavía más las partidas de fiestas en el presupuesto de 2017, puesto que lo plantean en las reuniones a las que responsablemente acude la oposición, a pesar de la desconsideración y desprecio al ingente trabajo del año pasado, no aceptando prácticamente ninguna de las  propuestas, y luego colando un presupuesto con un antidemocrático y engañoso modo de aprobación declarado anticonstitucional”. Seguramente, apuntan, “pretenderán ahora, que no les queda otro remedio, que la oposición le apruebe los presupuestos de 2017; si no, dicen, nos echaran al pueblo encima acusándonos de obstruccionistas a los intereses del municipio, cuando lo único que tratamos de controlar son sus políticas de circo romano. Es la forma de actuar de este alcalde”, concluye.

NOTICIA ANTERIOR

Ciudadanos denuncia que el equipo de gobierno de Icod no haya presentado ya a la oposición el documento definitivo sobre los presupuestos

SIGUIENTE NOTICIA

Electrónica e informática para alumnado de primaria en San Juan de la Rambla