Somos Icodenses critica al gobierno del Ayuntamiento de Icod por practicar “las tradicionales políticas de ATI”

2 minutos de lectura

El portavoz de Somos Icodenses (SI) en la oposición en el Ayuntamiento de Icod, Moncho León, critica al grupo de gobierno de Coalición Canaria (CC) por “poner en práctica las tradicionales políticas de ATI de hace 15 o 20 años, de gestos, marketing y elementos con los que intentan convencer a la ciudadanía para mantenerse en el poder sin abordar los grandes problemas que tiene el municipio”. Así lo manifestó León este jueves en Ycoden Daute Radio, haciéndose asimismo Diario de Avisos eco de la entrevista.

Publica el decano de la prensa de Canarias que el concejal de SI aseguró en la radio comarcal que quedan por resolver grandes problemas en el municipio, como por ejemplo, el de la playa de San Marcos, “por una política equivocada basada en un enfrentamiento con las instituciones que tienen competencias” y pese “al camino que se había iniciado” en este sentido. Otros ejemplos “trascendentales” son la estación de El Reventón o la conexión del municipio con el anillo insular.

No obstante, Moncho León reconoció la labor de CC respecto a la dinamización del municipio “en relación con el anterior que no hacía nada”, pero consideró que “con eso solo no se resuelve la vida de un municipio”.

El portavoz de Somos Icodenses, que aboga por un cambio en el gobierno local, añadió que “si el alcalde, Francisco González, se piensa con su prepotencia que va a sacar adelante el municipio está equivocado”; y dos buenos ejemplos fueron el presupuesto anual y el reglamento de organización de los plenos, que pese al trabajo y a las propuestas presentadas por la oposición “que no se atendieron en lo más mínimo”.

A su juicio, “si tuviera en claro que la oposición no va a hacer nada en contra de los intereses de Icod, buscaría su apoyo y no el enfrentamiento”, y eso “sería positivo” para la ciudad, subrayó.

Noticia anterior...

Abubukaka y Tio Teo le ponen la guinda a Jaleo Fest este domingo 16 en Garachico

Siguiente noticia...

El Cabildo financia 19 proyectos de dinamización comercial en diferentes núcleos urbanos de la Isla