Socorro Beato (CC): «Estamos en contra de la Ley de Vivienda del Estado porque protege al okupa y no al pequeño propietario»

1 minuto de lectura

La diputada del Grupo Nacionalista Canario manifiesta que Canarias “no puede esconder su inacción en la construcción de vivienda pública”

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Socorro Beato, ha manifestado hoy la posición en contra de Coalición Canaria a la Ley de Vivienda del Estado, “porque protege al okupa y no al pequeño propietario”, ante las acusaciones del grupo socialista de que no está “en nuestra voluntad solucionar el problema habitacional”.

Beato aseguró de que el problema de la Ley de Vivienda estatal “reside en las diferencias entre los socios de gobierno en Madrid, y detrás de esas parálisis no se puede esconder el Gobierno de Canarias para justificar su inacción en este ámbito”.

Asimismo, afirma que la legislación pendiente de aprobación “vulnera las competencias de la Comunidad Autónoma porque va en contra de la Ley Canaria de Vivienda y hace recaer toda la responsabilidad sobre los ayuntamientos, y esto, como nacionalistas, no lo vamos a apoyar”.

“Mientras, en Canarias, la pasividad del Gobierno es injustificable con las dificultades que tiene la población para acceder a una vivienda, agravada por la incidencia del alquiler vacacional y el fomento de las islas como destino de nómadas digitales, con más recursos disponibles y que pueden pagar más por un alquiler”, ha declarado.

“Desde el Grupo Nacionalista Canario exigimos equilibrio entre la demanda de vivienda por parte de los residentes y la incidencia de la demanda de los que visitan las islas por razones de ocio y trabajo digital con un poder adquisitivo mucho mayor”.

En cuanto al Plan Canaria de Vivienda, Socorro Beato denunció que solo se habían puesto una primera piedra para 17 viviendas en Ingenio y que ha hecho más el gobierno anterior “de lo que está haciendo este gobierno con cifras históricas de fondos económicos”.

Asimismo, la diputada solicitó al Gobierno que realice las modificaciones presupuestarias oportunas para permitir que todas aquellas familias jóvenes que quieran acceder a subvenciones para la adquisición de vivienda, y cumplan los requisitos, no se queden fuera por razones de falta de fondos, “como hemos sabido de seis casos, disponiendo Canarias de las cuentas públicas más expansivas de los últimos años”.

NOTICIA ANTERIOR

El presidente de Canarias concibe las nuevas leyes de Cambio Climático y Renta de Ciudadanía aprobadas hoy como un «salto cualitativo hacia las Islas del futuro»

SIGUIENTE NOTICIA

Cáritas Diocesana de Canarias alerta del incremento de personas en situación de exclusión y de las dificultades para atenderlas