Sinpromi suma la perspectiva de discapacidad a los planes de empleo del Cabildo

3 minutos de lectura

El objetivo de esta adhesión al programa es ofrecer un apoyo específico y especializado para la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad residentes de las diferentes zonas de la Isla

El Cabildo de Tenerife ha incorporado a la Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad (Sinpromi), entidad dependiente del área de Acción social, Participación Ciudadana Diversidad, que dirige Marian Franquet, al proyecto ‘Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes’, que está coordinado por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE). El objetivo de esta adhesión al programa es ofrecer un apoyo específico y especializado para la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad residentes de las diferentes zonas de la Isla.

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo, Carmen Luz Baso, destaca que “esta novedad nos permitirá ofrecer un servicio de calidad a las personas con discapacidad, siguiendo la metodología de ‘Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes’ pero con la experiencia contrastada de Sinpromi en esta materia”.

Carmen Luz Baso mantuvo un encuentro con representantes de las entidades que ejecutan este proyecto coordinado por FIFEDE, con el objetivo de perfilar los detalles de las acciones que se desarrollarán en los diferentes nodos de ‘Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes’. Durante el año pasado, a pesar de la pandemia, casi 800 participantes del proyecto accedieron a un puesto de trabajo.

Sinpromi se incorpora al conjunto de entidades que ejecutan las acciones de orientación, formación e intermediación, junto a Cáritas Diocesana de Tenerife, Fundación Don Bosco Salesianos Social, Cruz Roja Española y la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

Además, FIFEDE gestiona dentro del proyecto los servicios de orientación y asesoramiento a personas migrantes y, desde este año, de acompañamiento a las personas desempleadas que quieren emprender.

‘Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes’ es un proyecto que forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) y que cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Este proyecto ofrece un apoyo integral en materia de empleo a las personas con más dificultades de acceder a un puesto de trabajo, a través de acciones que se desarrollan en los diferentes municipios de la Isla.

Noticia anterior...

Los socialistas piden al Gobierno de Icod a mejorar y ampliar las señalizaciones de tráfico en las calles del municipio

Siguiente noticia...

El Ayuntamiento de La Guancha restringe el consumo de agua potable a toda la población