Sí se puede se muestra satisfecho con la aprobación de dos mociones aportadas por la ciudadanía en el último pleno en el Ayuntamiento de Buenavista. La organización ecosocialista llevó a la sesión plenaria dos iniciativas que fueron aportadas vecinos del municipio a través de un mecanismo digital que la organización ha dado en denominar “asamblea ciudadana virtual”.
El primero de estos acuerdos es el que llevará al ayuntamiento a pedir a TITSA que tome las medidas necesarias para asegurar el transbordo entre la línea 106 (servicio directo Santa Cruz-Icod) y la línea 363 (Puerto de La Cruz-Buenavista). La propuesta se completa con el traslado del acuerdo al resto de municipios de la comarca para su consideración, así como el impulso de una línea de trabajo conjunta con los ayuntamientos de la comarca, encaminada a llevar a cabo acciones en común para conseguir que se asegure dicho transbordo y, por tanto, la mejora del servicio que presta la empresa pública de transportes en la Isla Baja.
Igualmente, el pleno de Buenavista aprobó una segunda moción nacida de las aportaciones populares y canalizadas hasta el pleno a través de Sí se puede. El acuerdo final introdujo un añadido a la moción, en la que se pedía la adaptación del sendero que une las playas de Los Barqueros y Las Arenas para la práctica deportiva y hacerlo accesible para personas con movilidad reducida. La decisión del pleno extendió la medida hasta la playa de El Fraile, de forma que quedan incluidas las playas del municipio.
Se pretende además revisar las medidas de seguridad del sendero y promover la participación de la ciudadanía de Buenavista en el diseño del proyecto, con el fin de asegurar el uso y disfrute de este espacio por parte de los vecinos.