Sí se puede pide al gobierno de Buenavista que municipalice de nuevo la gestión de las nóminas

1 minuto de lectura

Sí se puede pide al gobierno del Ayuntamiento de Buenavista que municipalice de nuevo la gestión de las nóminas que paga la corporación. Con este fin, la concejala del grupo municipal ecosocialista presentó este martes un escrito en el que plantea que el Ayuntamiento “retome la gestión directa del servicio de nóminas y se eviten, en adelante, las muchas irregularidades detectadas en el desarrollo del contrato de privatización de este servicio”.

Martín destaca entre las irregularidades el que la persona contratada para la prestación de este servicio de gestión durante tres meses para ocuparse la realización de la gestión de nóminas “ha continuado con su trabajo en dependencias municipales durante el mes de julio, a pesar de el contrato finalizó el pasado mes de junio”.

A juicio de la organización ecosocialista, “la gestión de nóminas es un asunto relevante dentro de la administración municipal”, por lo que, “una entidad local como esta, con una plantilla fija cercana a las cien personas trabajadoras y que varía con frecuencia debido al desarrollo de diferentes planes y convenios de empleo, debe contar con personal propio para la gestión de los recursos humanos”, manifiesta la concejala.

Martín apunta en su solicitud que la junta de gobierno local aprobó la contratación el 28 de junio de 2016 –que se había suscrito con el prestatario del servicio el 20 de junio del mismo año– y que el informe jurídico solicitado por el grupo municipal ecosocialista fija una vigencia de tres meses prorrogables hasta un año, de forma que el contrato está finalizado, “independientemente de la fecha que se tome como inicio del contrato”.

Sí se puede ha expresado su disconformidad con el contrato en distintas ocasiones a lo largo de las sesiones plenarias de 2017 y en distintos escritos presentados ante la corporación. A juicio de la organización ecosocialista, “el informe jurídico aumenta las dudas sobre el proceso de contratación, ya que existen irregularidades tanto en las fechas como en las cantidades que deben abonarse por la prestación del servicio”, añade Martín. Además, “a ello debe sumarse, en este momento, el mantenimiento del servicio a pesar de la finalización del contrato”, subraya.

NOTICIA ANTERIOR

El PSOE de Icod denuncia falta de transparencia en la información sobre los cortes en el abastecimiento de agua

SIGUIENTE NOTICIA

El Cabildo destina 432.000 euros para la mejora de las infraestructuras del Parque Nacional del Teide