Senadores socialistas se interesan por la rehabilitación de la costa de San Juan de la Rambla y la casona Delgado Oramas

1 minuto de lectura

El alcalde de San Juan de la Rambla, Ezequiel Domínguez, recibió hace días en el Consistorio a los senadores socialistas Olivia Delgado, Pedro Anatael Meneses y Santiago Pérez, que, respondiendo a una petición del regidor local, acudieron a la villa en visita oficial para interesarse por los dos grandes proyectos que el Consistorio tiene en vías de desarrollo: La rehabilitación de la casona Delgado Oramas, en el casco histórico y el nuevo aspecto de la costa de Las Aguas con el que comenzará, en breve, los trabajos de demolición de la piscina y edificio anexo.

El encuentro se dividió en dos partes. La primera fue la puesta en conocimiento de los documentos de proyecto que están sobre la mesa y que describen, con detalle, los trabajos a realizar, plazos, recursos y costes. Momento en el que el alcalde pudo manifestar la imperiosa necesidad de contar con ayuda de administraciones superiores “dado el elevado costo de las obras y los recursos limitados del Consistorio”. En este sentido, los tres senadores se mostraron propensos a aportar toda la ayuda que esté en su mano para impulsar los proyectos allá donde ellos tienen competencia, además de exponer todas las subvenciones y ayudas a las que podría acogerse la administración local.

La segunda parte de la reunión fue ver in situ las dos infraestructuras citadas. La primera parada se centró en la casona Delgado Oramas, para la que se cuenta con un programa de obras que la recuperaría y rehabilitaría respetando su estructura original pero convirtiéndola en un establecimiento hotelero que además sirva de centro de formación. Tras esto visitaron la costa de Las Aguas, donde Meneses se mostró muy satisfecho por la gestión ejecutada. “Este proyecto que tendrá punto de partida en los próximos meses con la demolición de la piscina, ha sido una carrera de fondo que ha durado años y que ha costado horas de gestión. Es una suerte poder ver que al fin se comienza a dar solución a una de las zonas con mayor afluencia de la Isla”.

Tras la visita, el mandatario ramblero se mostró muy agradecido por la predisposición de los representantes de la Cámara y su implicación con el municipio. “Desde San Juan de la Rambla somos conscientes de la inestimable ayuda que nos han prestado, prestan y prestarán para que nuestros proyectos de desarrollo salgan adelante. Este encuentro ha sido enormemente fructífero y sienta las bases para colaboraciones futuras. Ya hemos puesto fecha para nuevas reuniones en las que hacer seguimiento de las citadas obras y de nuevas que vendrán en el futuro”.

NOTICIA ANTERIOR

La FECAM, el Consejo Escolar de Canarias y la Consejería de Educación reactivan el proyecto ‘Municipios e Islas Educadores’

SIGUIENTE NOTICIA

El Cabildo abre una convocatoria para financiar proyectos de las empresas culturales