Selene Baso se alzó con el título de reina de la Fiesta de la Cosecha 2023 en el transcurso de una gala celebrada la pasada noche del domingo, tras haberse suspendido el pasado mes de agosto debido al incendio.
El espectáculo de la compañía Jeita, bajo la dirección de Jeremías Martín, se convirtió en un perfecto homenaje a las tradiciones guancheras vinculadas a la recogida de la uva o a la elaboración tradicional de los mostos, lo que permite brindar con los buenos vinos que se elaboran en el municipio.
“Memoria y tradición. Con U de Uva» una propuesta completamente dedicada al sector vitivinícola, que se presentó con una cuidada escenografía y salpicada por un variado repertorio musical. Grandes voces como las de Chago Melián y Jesús Monzón se unieron magistralmente a un espectáculo familiar, que se prolongó unas dos horas y que consiguió el reconocimiento del público, que llenaba la plaza de la Iglesia.
Las nueve jóvenes candidatas a reina de la Fiesta de la Cosecha, fueron también protagonistas de la velada, perfectamente integradas en la escenografía con vestimenta tradicional de faena de finales del siglo XVIII y posteriormente con trajes de ciudad de principios del XIX.