Las medidas se toman tras la declaración de alerta decretada por el Gobierno de Canarias
El Cabildo de Tenerife ha activado medidas de grado 1 para la prevención de incendios forestales, teniendo en cuenta las circunstancias meteorológicas y la declaración de alerta decretada por parte del Gobierno de Canarias en la isla de Tenerife.
En concreto, se prohíbe hacer fuego en exteriores, ya sean barbacoas, hogueras, fogones, cocinas de gas, etcétera. Asimismo, se suspende el uso de cualquier tipo de maquinaria o herramienta que pueda proyectar chispas (desbrozadoras, equipos de soldadura o radiales de corte) y se prohíbe el uso de cualquier material pirotécnico en zonas de riesgo.
Desde el Cabildo se recomienda no acceder ni permanecer en las zonas forestales de la isla el tiempo que dure la alerta y extremar las precauciones en todo el territorio insular con cualquier actividad que pueda generar incendios (tabaco, uso de grupos electrógenos, material eléctrico y pirotécnico, etcétera).
Las restricciones correspondientes al grado 1 de prevención de incendios forestales permanecerán activas hasta que finalice la situación de alerta.