Se presentan las fiestas del Cristo del Calvario de Icod

4 minutos de lectura

Las actividades tendrán aforo limitado y medidas de prevención de contagios de covid-19. La cirujana María José Morales leerá mañana viernes el pregón festivo

Los actos de las fiestas del Santísimo Cristo del Calvario comenzarán mañana en el municipio de Icod de los Vinos y durarán un mes, según se anunció en la presentación oficial del programa, el cartel y las aspirantes a reina adulta e infantil. El alcalde, Francis González destacó que los actos públicos tendrán aforo limitado y controlado mediante invitaciones gratuitas, así como medidas de prevención de contagios de covid-19. No se prevén actos multitudinarios, aunque el Consistorio sí confía en poder ajustar los aforos «al máximo de lo permitido» por las restricciones vigentes en cada momento.

Las fiestas mayores de Icod comenzarán mañana viernes, a las 21:00 horas, en la plaza Andrés de Lorenzo Cáceres con la lectura del pregón de María José Morales Pérez, licenciada en medicina y cirugía por la Universidad de La Laguna. Además, actuarán Olga Cerpa y Mestisay.

En las próximas semanas se desarrollarán actos como el concierto de la Agrupación Musical Orotava Julio Castañeda (el día 5 de septiembre); los talleres de estampación botánica en tela (días 6 y 7) y de creación literaria (día 8); la gala de elección de la reina adulta (día 10), con la actuación de Cristina Ramos; el Diablo y la Diabla de las Angustias (día 12); la festividad de Nuestra Señora de las Angustias (día 15); un Día de la Movilidad Sostenible (día 18); el primer Certamen de Condumio de Conejo, o el Día Mundial del Turismo (día 25). Además, habrá exposiciones, conferencias, presentaciones de libros, homenajes, torneos deportivos y numerosos actos religiosos en las parroquias del Cristo del Calvario y San Marcos.

El día grande de las fiestas será el domingo 26, con la salida y traslado del Pendón de la Ciudad; la solemne eucaristía oficiada por el obispo; la Fiesta de Arte, con Ana Oramas de mantenedora y la actuación del grupo Revólver, y los tradicionales Fuegos del Cristo. El programa se cierra en la primera semana de octubre con la entrega del Drago de Honor de 2021, que otorga el CIT a Los Sabandeños, y diversos actos religiosos.

El cartel anunciador de las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo del Calvario en 2021 es obra del artista icodense Joaquín Llizo, autor habitual de los carteles de los Encuentros del Drago que organiza el CIT del municipio. La obra fue elaborada «a plumilla con un degradado fotográfico posterior», según explica el propio diseñador.

Fuente: El Día

Noticia anterior...

‘Campus en el campo’ cierra edición tras un verano de aventuras y aprendizajes para los jóvenes rambleros

Siguiente noticia...

CC-PNC-AHI reclama al Gobierno mayor capacidad de gestión para poder abordar la recuperación económica