El director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, presentó esta mañana Red Sanidad Canaria, un proyecto impulsado por el SCS que, enmarcado dentro del Compromiso para la mejora de la Sanidad Pública en Canarias, pretende servir como espacio de intercambio para profesionales de la sanidad que mantengan o hayan mantenido un vínculo con la sanidad en las Islas, ya sea a nivel formativo -estudios universitarios, MIR, etcétera- o laboral, y residan o no en Canarias en este momento.
Así, este proyecto pretende ser la primera ‘red social’ para profesionales de la sanidad en Canarias al concebirse como una red de conocimientos en la que fomentar el networking y favorecer el intercambio de inquietudes y conocimiento entre todos aquellos interesados en una sanidad de calidad en Canarias. Se trata de proporcionar a los profesionales un espacio común de crecimiento personal y profesional en el que compartir proyectos, experiencias, investigación, casos de éxito, colaboraciones, oportunidades profesionales, etcétera.
En este sentido, Red Sanidad Canaria será accesible, además de para trabajadores sanitarios, para todas aquellas personas vinculadas al sector de la sanidad, residan o no actualmente en Canarias, ya que se trata un proyecto constituido en un contexto cada vez más globalizado en el que los profesionales se mueven en un ámbito geográfico cada vez más amplio y donde el conocimiento es cada vez más disperso, variado y multidisciplinar.
Las metas del proyecto Red Sanidad Canaria son:
- Generar y dinamizar nuestra comunidad de profesionales.
- Servir de escaparate de los atributos y logros de los profesionales vinculados a la sanidad canaria, a través de noticias, reportajes, eventos, entrevistas…
- Organizar actividades y encuentros dentro y fuera de Canarias con el objetivo de conectar a sus miembros y compartir conocimiento.
- Ofrecer un canal a aquellos miembros de la comunidad que hayan identificado ideas de éxito en otros territorios y que serían aplicables a la sanidad canaria, y viceversa.
Durante el acto de presentación, el doctor Julio Mayol, catedrático de Cirugía de la Universidad Complutense de Madrid y director médico del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, impartió la charla Aprender fuera, innovar dentro, como ejemplo de lo que puede alcanzarse gracias a la formación y la colaboración internacional.