Se presenta la revista ‘Záum’ con los detalles del Festival de Teatro Máscara de Icod

2 minutos de lectura

El restaurante El Mortero, la “Gastrozona”, situado en la icodense calle San Sebastián de la Ciudad del Drago, ha sido recientemente el escenario elegido por el grupo de teatro Sol y Sombra y el Ayuntamiento de Icod para la presentación oficial de la revista “Záum”, que nace con el objetivo de ser la memoria de cada edición del Festival Máscara.

Tanto el alcalde icodense, Francisco González, como el director del festival Máscara, Alberto Ramón Martín, coincidieron al afirmar que “Máscara 2016 es algo más que teatro, ya que la oferta además de lúdica es formativa, incluyendo un circuito de Teatro por los centros educativos, Talleres de Dramaturgia, Maquillaje teatral y Juego Dramático, entre otros; conferencias, un curso de Extensión Universitaria sobre el “Teatro Pedagógico aplicado a la expresión y comunicación emocional”, y una exposición permanente con el título de “Identidad”, de los artistas icodenses Héctor León y Raquel Luis Rodríguez que puede contemplarse en el espacio cultural de la Casa de los Cáceres, a lo que se suma esta publicación”.

zaum-revista07n

Záum

Partiendo del supuesto de que todo arte persigue un tipo de comunicación en última instancia translingüística (záum) y de que todo lenguaje funciona como medio traductor de dicha comunicación, nace esta revista del festival dispuesta a convertirse en un medio de reflexión sobre el papel del valor que se le debe conceder al teatro como técnica de comunicación artístico-musical.

La publicación incluye, además, todo lo que acontece en Máscara 2016, desde las compañías y sus proyectos, a las conferencias, exposiciones, talleres, escuela de teatro, actividades de calle, etcétera. Y ha sido apadrinado por dos personalidades de la vida cultural de Icod, los filólogos Paco León y César Yanes. Es esta una propuesta editorial que ha financiado un grupo de entidades privadas encabezadas por El Mortero y que coordinan los citados filólogos con diseño gráfico de Ismael García.

Noticia anterior...

La exposición ‘Símbolos’ acerca a los ciudadanos los aspectos más importantes del patrimonio de La Rambla

Siguiente noticia...

Se impulsa desde el Cabildo la mejora de la red de riego en medianías en toda la Isla