El acuerdo se tomó durante la Comisión Plenaria de Turismo, por unanimidad de todos los grupos políticos, y persigue potenciar este tipo de turismo en el marco de este mandato
El Cabildo de Tenerife actualizará y potenciará la estrategia de la isla en relación al turismo ‘Silver Plus’, en el marco del nuevo plan de marketing del destino que se prevé aprobar durante el presente ejercicio.
El acuerdo, que fue suscrito por todos los grupos políticos en el transcurso de la última Comisión Plenaria de Turismo, incluye la planificación, optimización y puesta en marcha de acciones tácticas personalizadas, así como la participación en ferias especializadas y campañas nacionales e internacionales en relación a este mercado turístico concreto.
Asimismo, la moción aprobada contiene la voluntad del Cabildo de Tenerife de continuar impulsando el turismo ‘Silver Plus’ en la isla, mejorando su impacto distribuido en la economía de Tenerife.
El término ‘Silver Plus’ es usado para referirse a los ciudadanos mayores de 55 años.
El turismo ‘Silver Plus’ se posiciona, en la actualidad como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en Europa, y especialmente en destinos como Tenerife. Según la Organización Mundial del Turismo, para el 2050, las personas de 60 años en adelante llegarán a realizar más de 2.000 millones de viajes internacionales.