Promoción de la formación y el talento en perfiles de alta cualificación en Tenerife

1 minuto de lectura

El Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, promueve la formación y el talento en perfiles de alta cualificación a través del programa Centro de Excelencia de Desarrollo e Innovación (CEDeI). La iniciativa supone una inversión de 2 millones de euros, de los cuales el 50% es aportado por el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, mientras que las empresas participantes aportan la financiación restante.

Así, se ofrece formación de ciberseguridad, tecnologías de la información, computación cuántica, ciencias de la tierra y sostenibilidad, ciencias del cosmos, biotecnología, biomedicina y salud, industrias creativas e industria 4.0. La inscripción comienza mañana, 19 de julio, y se puede realizar a través de la página web www.pctt.es. El programa se encuentra dentro del marco de Talentum Top y está cofinanciado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, explica que “este tipo de iniciativas nos permite adecuar la capacitación y experiencia de los participantes a la demanda actual de las empresas, fomentando el talento y su permanencia en el ecosistema productivo con el objetivo de promover la creación de una bolsa de profesionales de alta cualificación. Se trata de apostar por el talento que tenemos en Tenerife y de las empresas que están radicadas aquí, de tal forma que también se diversifique la economía”.

Por su parte, el consejero de Innovación, Investigación y Desarrollo, Juan José Martínez destaca que “el programa formativo CEDeI se diseña de manera conjunta con las empresas para que se ajuste a las necesidades reales del mercado laboral actual y futuro. Se trata de que los trabajadores se formen en las habilidades y conocimientos ligados a la innovación que demandan las empresas, trabajando en las mismas”.

Las acciones formativas del programa CEDeI se orientan hacia la recualificación para la mejora de los conocimientos y habilidades del trabajador que no hayan sido objeto de formación en los dos años anteriores a la aprobación del plan. Con esta iniciativa se trata de generar una bolsa de tecnólogos cualificados que contribuya a dotar al tejido empresarial de Tenerife de las plantillas especializadas que se demandan. Estas acciones se encuentran dentro del marco del Plan Director de Innovación de la isla de Tenerife del Cabildo.

NOTICIA ANTERIOR

Constituido el comité de asesores para la conmemoración del Centenario del título de Villa de San Juan de la Rambla

SIGUIENTE NOTICIA

El Cabildo invierte 2,8 millones de euros en el Plan de Modernización Municipal 2024