Se instala en Icod un ‘mini punto limpio’ itinerante

2 minutos aproximados de lectura

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos y el Cabildo Insular de Tenerife han  instalado un mini punto limpio en el municipio, con carácter temporal, con el objetivo de fomentar la recogida selectiva de residuos domésticos entre los vecinos.

El mini punto limpio está instalado en La Centinela y se prevé que sea itinerante. Permanecerá una semana en esta localización para continuar por otros puntos del municipio y a lo largo de los próximos dos meses.

Entre las categorías que se recogen en el mini punto limpio se encuentran aceite doméstico, aparatos electrónicos y electrodomésticos de pequeño tamaño, barnices, CD, calzado y ropa, disolventes, madera, metales, papel/cartón, pilas, pintura, radiografías, tintas y tóner. Para cada fracción de residuos, existe una boca de entrega, que está convenientemente identificada con información del tipo, forma de entrega y cantidad del residuo.

Una adecuada gestión de los residuos comienza necesariamente por una eficaz separación en origen de los mismos. Si bien es cierto que algunos de los residuos mezclados son separados en las plantas clasificadoras y selección, las tasas de éxito de este proceso son aún muy bajas, por lo que resulta fundamental la colaboración de la ciudadanía para la correcta segregación en origen de los residuos en sus correspondientes fracciones. En este sentido, existe aún un amplio margen de mejora y es por ello que se debe lograr incrementar las tasas de separación en origen de los residuos

Desde el gobierno local señalan que “esta iniciativa aumenta el compromiso y la preocupación del Ayuntamiento de Icod por velar por un municipio limpio y sostenible, mediante la sensibilización de la población sobre la necesidad de recoger de forma selectiva los residuos”.

noticia anterior...

Se obliga en Canarias al uso de la mascarilla en todos los espacios cerrados aunque se pueda mantener la distancia interpersonal

siguiente noticia...

El Gobierno de Canarias aprueba las directrices del presupuesto del próximo año con incógnitas