Ayer martes el Ayuntamiento de La Guancha ha comenzado los trabajos incluidos en el proyecto de ejecución para la mejora de la eficiencia en la red pública de abastecimiento de agua.
La inversión prevista asciende a 185.520 euros, sufragados a través del primer programa de obras prioritarias promovido por el área de Cooperación Municipal del Cabildo de Tenerife.
Los trabajos, que desarrolla la empresa TAGUA S.L. cuentan con un plazo de ejecución de 61 días e incluyen el cartografiado de la red actual y la sustitución de elementos en redes que presentan mal estado, provocando fugas visibles.
Además, el proyecto recoge la instalación de contadores sectoriales de control para el desarrollo de balances hídricos en depósitos, que permitirán detectar los puntos con mayor pérdida de agua de manera remota y, por otro lado, reducir los tiempos de búsqueda de fugas.
Antonio Hernández, alcalde del municipio, señala que «son trabajos muy necesarios para poder avanzar hacia una mejor calidad del servicio, aunque nuevamente requerirá de la colaboración vecinal en puntos como el comienzo de la calle Los Hornos, frente al cementerio viejo, donde se hará necesaria la apertura de zanjas en la vía pública” Añade “hemos comenzado hoy por la urbanización La Peña y posteriormente avanzaremos hacia otras zonas, con cortes de agua puntuales que serán necesarios para colocar los nuevos dispositivos”.