Se impulsan nuevas iniciativas laborales en Tenerife a través del proyecto ‘Alternativa emprende’

2 minutos de lectura

El Cabildo de Tenerife quiere impulsar nuevas iniciativas laborales a través del proyecto ‘Alternativa emprende’, que tiene como principal objetivo fomentar el emprendimiento. Esta iniciativa, que fue aprobada por el Consejo de Gobierno insular en su reunión de esta semana, ha posibilitado la contratación de 14 técnicos para que orienten y apoyen a emprendedores que quieran poner en marcha un proyecto empresarial.

La actuación, que se desarrolla desde el pasado 15 de junio y concluirá el próximo mes de diciembre, cuenta con un presupuesto de 166.000 euros. La iniciativa se enmarca en el programa de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y los cabildos insulares para la ejecución de proyectos de Promoción del Desarrollo y de la Actividad Económica en las Islas Canarias (PRODAE) para el ejercicio 2017.

Dentro de los asuntos del Área de  Desarrollo Socioeconómico, se aprobó una nueva edición del convenio de colaboración entre el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y la Cámara de Comercio de Santa Cruz para la prestación del servicio de punto de atención al emprendedor, ventanilla única empresarial. El presupuesto asciende a 90.000 euros, financiados entre las dos administraciones, mientras que la Cámara de Comercio se encargará de aportar los servicios para los empresarios.

El Consejo de Gobierno dio el visto bueno definitivo al Plan de Acción para la Energía Sostenible Insular (PAES), que incluye un conjunto de medidas encaminadas a aumentar el ahorro y la eficiencia energética, disminuir las emisiones asociadas al transporte, aumentar la producción local y el consumo de energías renovables en Tenerife y disminuir la emisión relacionada con el tratamiento de residuos y el consumo y tratamiento de agua.

Por otra parte, se aprobó la encomienda a la empresa pública Gesplan para la ejecución del servicio de ordenación del combustible vegetal mediante tratamientos selvícolas para el año 2017 por un importe que ronda los 664.000 euros. Los trabajos, que son financiados a través del Feader, incluyen clareo de pino canario, cortas de liberación de especies de monteverde, limpieza y resalveo de especies de monteverde, podas, roza de matorral y eliminación de restos.

Asimismo, se aprobó la encomienda a Gesplan para la ejecución servicio de actuación temprana para el control y erradicación de flora exótica en Tenerife por un importe que ronda los 81.000 euros. Las actuaciones, que son financiadas por el Feader, consistirán en la eliminación de especies exóticas invasoras de la flora de nueva aparición considerada prioritaria, detectadas mediante alerta temprana.

A propuesta del Área de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico, el Consejo de Gobierno aprobó el proyecto de obra de la Casa de la Juventud de Santa Úrsula por importe de 863.194 euros, de los que el Cabildo aporta el 60 por ciento y el Ayuntamiento el 40 por ciento restante.  El plazo de ejecución de esta obra será de 12 meses. También en este municipio, el Consejo de Gobierno acordó conceder al Ayuntamiento de Santa Úrsula una subvención de 81.000 euros para la mejora del entorno de la iglesia de la localidad, una financiación prevista en el Plan de Patrimonio Histórico para el periodo 2016-2020 incluido en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI).

Por último, y dentro de los asuntos tramitados por el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Consejo de Gobierno acordó también sacar a concurso la reposición de la cubierta de la nave industrial propiedad del Cabildo ubicada en la Dársena Pesquera del muelle de Santa Cruz, una actuación que cuenta con un presupuesto de 82.770 euros.

NOTICIA ANTERIOR

Sí se puede muestra su satisfacción por la aprobación de su propuesta para mejorar las carreteras en Buenavista y la comarca de Daute

SIGUIENTE NOTICIA

Concluye el programa insular Enrédate sin machismo con la participación de casi 300 jóvenes