Se impulsa un canal oficial de venta online para la exportación de productos canarios a Península y Europa

1 minuto de lectura

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), ha firmado el contrato de servicios para la gestión de un canal de venta online para alimentos producidos o elaborados en Canarias con el objetivo de reforzar su estrategia de exportación. El contrato, con un presupuesto de 1,4 millones de euros para los próximos 5 años, permitirá la venta a clientes de Península y Europa, tanto profesionales como particulares.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria operará con el dominio www.canarianmarket.com, facilitando así los acuerdos con aquellos productores canarios que deseen participar en este proyecto de exportación. Además, entre otras funciones, realizará las operaciones logísticas, resolverá las obligaciones fiscales e implementará un portal web -market place- en cuatro idiomas, en el que cada productor dispondrá de un espacio para presentar su empresa y sus productos.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias y presidenta de GMR, Alicia Vanoostende, señala que “un canal temático de venta en internet de producto canario es una apuesta necesaria para favorecer la exportación y aporta sentido a la importante labor de promoción que realiza el Gobierno de Canarias en el exterior”.

Este proyecto, que nace de la colaboración entre las consejerías de Agricultura, Ganadería y Pesca, y la de Economía, Conocimiento y Empleo, a través de la empresa pública Proexca, implica tanto a productores del sector primario como de la industria alimentaria. El contrato prevé un plazo inicial de tres meses para la puesta en marcha de la web y el inicio de la promoción para dar a conocer la iniciativa.

Noticia anterior...

CC de La Guancha exige al gobierno local que acometa una mejora urgente de las zonas verdes del municipio

Siguiente noticia...

El Cabildo tinerfeño vuelve a dar este año 3,8 millones a los ayuntamientos para emergencia social