Se impulsa desde el Cabildo la redacción de los planes directores de 18 zonas comerciales abiertas de Tenerife

1 minuto de lectura

El Cabildo de Tenerife impulsa la redacción de los Planes Directores de 18 Zonas Comerciales de Tenerife, con un presupuesto de 428.971,97 euros.

La consejera de Comercio y Apoyo a la Empresa, Krysten Martín, resalta que “eta iniciativa se enmarca en el Programa para la Selección de Actuaciones en Zonas Comerciales Abiertas de la isla”, con la finalidad de “fomentar el crecimiento y la modernización de áreas estratégicas para el comercio local”.

De esta forma, el Cabildo impulsa la redacción de los Planes Directores de las Zonas Comerciales de Adeje (Costa Adeje), Los Realejos (Los Realejos Alto, Toscal Longuera, San Agustín y Cruz Santa), Granadilla (San Isidro y Granadilla Zona Centro), Sur Medio (Candelaria, Arafo Zona Centro y Fasnia Zona Centro), Guía de Isora (Playa San Juan, Alcalá y Guía casco), Santiago del Teide (Puerto Santiago y Los Gigantes) y Norte (La Matanza, El Sauzal y Buenavista del Norte).

Además, Martín anuncia que “desde el Cabildo daremos soporte técnico y jurídico a los Planes Directores que se licitaron el mandato pasado, que se corresponden con Los Silos, San Miguel, El Tanque, El Rosario y El Médano, puesto que han sido evaluados por los respectivos ayuntamientos con informes favorables en relación con su adecuación urbanística y su compatibilidad con el planeamiento vigente”.

Krysten Martín concluye que “con este paso, buscamos consolidar las Zonas Comerciales Abiertas de Tenerife como espacios comerciales tradicionales, ofreciéndoles la posibilidad de disponer de un marco estratégico que les permita crecer y desarrollarse como referentes para el sector comercial”.

NOTICIA ANTERIOR

Este martes La Orotava celebra su día grande del Carnaval

SIGUIENTE NOTICIA

El museo TEA proyecta la película de David Baute ‘Mariposas negras’, ganadora de un Goya