Se impulsa desde el Cabildo la empleabilidad juvenil vinculada a la conservación del medio rural

1 minuto de lectura

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Tenerife Rural, incorporará a cinco jóvenes, gracias a los fondos europeos Next Generation, que promueven la inserción laboral a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

A lo largo de un año, estas cinco personas formarán parte del equipo de trabajo de la Fundación Tenerife Rural, y recibirán tutorización personalizada, acompañamiento y formación vinculados con la sostenibilidad, la digitalización y la valorización del mundo y los productos rurales.

“Con estas contrataciones queremos que estos jóvenes que comienzan su trayectoria profesional tengan una primera experiencia laboral plena. Nos enfrentamos al importante desafío de consolidar un modelo de desarrollo sostenible en la isla, de ahí la importancia de formar y favorecer la empleabilidad de los jóvenes, en cuyas manos está el futuro de nuestra tierra”, señala el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla.

Parrilla incide en que “el mundo laboral es cada día más exigente”, pero “estoy convencido de que esta experiencia permitirá que estos jóvenes avancen en su capacitación y cualificación, aumentando con ello sus posibilidades de inserción en el mercado laboral”.

Este proyecto ha sido subvencionado con 117.732 euros y, en concreto, se contratará a un técnico ambiental, a un técnico informático, a un administrativo contable y a dos técnicos en ventas y en atención al público.

Creada por el Cabildo de Tenerife, la Fundación Tenerife Rural integra a instituciones, entidades públicas y privadas, asociaciones y ciudadanos a título particular, interesados en la conservación y valorización del medio rural de Tenerife.

NOTICIA ANTERIOR

Nira Fierro (PSOE): «Hoy Canarias es mejor que hace tres años»

SIGUIENTE NOTICIA

Puerto de la Cruz ensalza las tradiciones en las fiestas de San Juan