Se imparte en Los Silos un curso de formación laboral en el sector pesquero

2 minutos de lectura

El Ayuntamiento de Los Silos, a través de las áreas de Sector Primario y Empleo y por medio de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local – AEDL, promueve la realización en el municipio del curso formativo ‘Marinero– Pescador’.

El curso tendrá una duración aproximada de 2 meses (102 horas), se impartirá entre el 2 de junio y el 8 de julio de 2021 en Los Silos, tiene un presupuesto de 13.000 euros y está dirigido a formar a 15 personas de la comarca en situación de desempleo y profesionales del sector en activo o en paro que decidan adquirir más formación.

El proyecto cuenta con financiación de 11.250 euros procedente del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y del Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca (Dirección General de Pesca)

De igual forma, la iniciativa cuenta con la coordinación del Grupo de Acción Local Pesquera (GALP), la colaboración del Grupo de Acción Costera Tenerife (GACT) y, será ejecutada e impartida por la entidad Factoría Social (FS).

Las personas interesadas en ampliar información o realizar su inscripción, pueden dirigirse a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de Los Silos a través del teléfono 922-840-004 y marcar la extensión 8.

El proyecto pretende mejorar preferentemente la inserción de personas del municipio en las actividades ligadas con la actividad pesquera artesanal; visibilizar el trabajo de las mujeres en el sector pesquero y, potenciar su formación e incorporación en la administración y gestión, procesos extractivos y comercialización del producto.

Noticia anterior...

Canarias dará ayudas directas para empresas, pymes y autónomos por 1.309 millones de euros, tres puntos de su PIB

Siguiente noticia...

El PSOE de Icod propone la instalación de un parque biosaludable en Santa Bárbara