La iniciativa se enmarca dentro del programa de Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes
El Cabildo fomenta la formación con la Escuela de Capacitación Técnica en proyectos de empleo con el inicio de un taller bajo el título: “El diagnóstico territorial como herramienta de intervención en proyectos de empleo”. El concejal de Educación y Empleo, Efraín Medina, explica que esta iniciativa tiene como objetivo es ser una “herramienta para compartir con la esfera técnica de la sociedad tinerfeña, el conocimiento y la experiencia generada durante estos diez años de trayectoria del proyecto. Además, este conocimiento generado y compartido por el personal técnico mediante la explotación de distintas fuentes de información y técnicas de investigación, contribuyen a conectar y relacionar los múltiples actores que forman parte del proceso de mejora de la empleabilidad de las personas participantes en el marco local”.
La formación semipresencial durará hasta el 10 de julio, y se impartirá un total de 30 horas (10 presenciales + 20 online). Los objetivos son el visibilizar la importancia y utilidad del conocimiento actualizado del territorio, sus características y realidad socioeconómica, para el eficiente desarrollo de un proyecto de mejora de la empleabilidad.
El programa Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes, puesto en marcha por el Cabildo de Tenerife a través de la Fundación Canaria Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) con la colaboración de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, cuenta con unas líneas estratégicas definidas, tales como la orientación y formación a personas desempleadas; la prospección intermediación para generar alianzas con las empresas para generar oportunidades de empleo; mejorar el marco de trabajo con las entidades participantes; adecuar las acciones del proyecto a la realidad del territorio, mejorar la empleabilidad de los colectivos especialmente vulnerables y dar a conocer las acciones y los resultados a la población en general. Este programa forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) del Cabildo de Tenerife y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).