Se fomenta la conservación del territorio con nueve actividades de voluntariado

1 minuto de lectura

El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, ha programado nueve actividades durante la semana con el objetivo de involucrar a la ciudadanía en el cuidado del territorio. La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, explica que “el voluntariado ambiental desempeña un papel crucial en la conservación y protección del medio ambiente local. Es fundamental incrementar la actividad para concienciar sobre la importancia de las políticas medioambientales necesarias para una buena conservación del territorio”.

Entre los nueve talleres programados se encuentra el proyecto ‘Microplásticos’ que se celebra mañana, un taller ambiental y de limpieza de residuos en Playa Grande (Arico) que está organizado por el IES Teowaldo Power y en el que colaboran el colectivo Terramare y el consistorio sureño. Asimismo, varios municipios del sur acogerán el proyecto ‘Guías colaboradores del Patrimonio Vegetal de Tenerife-Rincones de la Biodiversidad’. La actividad consiste en un itinerario sobre la fortaleza vegetal de los árboles monumentales de la mano de la Asociación de Guías Profesionales.

El jueves 9 y viernes 10, el alumnado del IES Cabrera Pinto de La Laguna realiza unas jornadas vinculadas al proyecto ambiental ‘Custodia de la Mesa Mota’. El primer día se desarrolla en el aula del centro educativo y el segundo se realizará una salida de campo para conocer las características de la atalaya y su flora y fauna, además de la ejecución de un plan para el control de especies exóticas invasoras. La actividad está organizada por el Grupo Montañero de Tenerife en colaboración con el IES Cabrera Pinto y el Ayuntamiento de La Laguna.

Por su parte, Puerto de la Cruz acoge el sábado 11 el Festival La Mueca y allí la Asociación Bloko y el consistorio estarán presentes con estands informativos sobre sus actividades medioambientales. La actividad cuenta con la colaboración de Cruz Roja, la Asociación Transición Océanos y el colectivo Terremare. Además, el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) realizará una visita al Parque Nacional del Teide en el marco del proyecto ‘Apadrina una Piedra’. La actividad cuenta con la colaboración de la Fundación Telésforo Bravo-Juan Coello y el Ayuntamiento de La Orotava.

NOTICIA ANTERIOR

Patricia Luis homenajea a nuestros mayores con una exposición sobre oficios y rutinas de antaño en Tacoronte

SIGUIENTE NOTICIA

El Área de Mujer e Igualdad del ayuntamiento de Tacoronte organiza un ciclo de talleres para abordar la sexualidad en el ámbito familiar