La construcción y mejoras de infraestructuras deportivas se llevarán a cabo en Vilaflor, Icod de Los Vinos y El Rosario
El Cabildo de Tenerife ha aprobado un convenio con los Ayuntamientos de Vilaflor, Icod de Los Vinos y El Rosario para la ejecución del Plan de Infraestructuras Deportivas de Tenerife 2022-2026. Esto implica la construcción de nuevas instalaciones deportivas y la mejora de algunas existentes.
La consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, recalca que la ejecución de este plan en los 3 municipios “ayudará a la realización de la práctica deportiva en entornos seguros”. “En el caso de Vilaflor, el campo de fútbol ‘El Salguero’ necesita una mejora para que los niños que acuden allí para jugar a fútbol base puedan hacerlo en las mejores condiciones posibles así como adecuar la instalación lumínica para poder usarlo al caer la noche”, añade.
Moliné señala que “se vuelve a dejar patente el compromiso de la institución insular con el deporte en Tenerife y tener unas instalaciones acordes a lo que necesita la Isla”. Asimismo, comenta que “una de las peticiones que más han solicitado los vecinos de Icod de Los Vinos, que es contar con una cancha de pádel, se encuentra enmarcado en este Plan y se llevará a cabo para su uso y disfrute”.
En Vilaflor, se mejorará este año el césped artificial del campo de fútbol ‘El Salguero’ con una inversión de 361.000 euros y en 2026 se llevará a cabo reformas en las luminarias del mismo que tendrá un coste de 291.131 euros.
Por otra parte, En Icod de Los Vinos tendrá lugar este año un módulo de atletismo (249.151 euros), el próximo año la instalación deportiva al aire libre de Cruz del Camino (65.222 euros) y, en 2026, la construcción de nuevas instalaciones de pádel (344.080 euros).
Por último, en El Rosario, se llevarán mejoras en la Cancha del Polideportivo del CEIP Machado con un presupuesto de 196.929 euros.
El Plan de Infraestructuras Deportivas de Tenerife 2022-2026 (PIDT) tiene como objetivo de crear una estrategia insular que satisfaga las demandas actuales de instalaciones deportivas de cara a regular de nuevo el proceso de colaboración necesario para remodelar las instalaciones existentes y crear nuevos espacios que lleven a mejorar, ampliar, modernizar y adecuar las instalaciones deportivas de Tenerife a las normativas vigentes y a las demandas actuales de la población.