El consejero insular de Cultura, Enrique Arriaga, destaca que la aportación supone un incremento del 57% respecto al año pasado y alcanza los 550.000 euros
El Cabildo de Tenerife ha abierto una nueva convocatoria para ayudar en la financiación de las producciones audiovisuales que se realizan en la isla. El consejero de Cultura, Enrique Arriaga, destaca que “la aportación prevista es de 550.000 euros, cantidad que supone un incremento superior al 57 por ciento respecto al año pasado”. Los plazos para presentar las solicitudes concluyen el 14 de abril y se podrán beneficiar veintitrés iniciativas.
Arriaga apunta que “esta colaboración del Área de Cultura del Cabildo pretende ser un estímulo para la potente creación artística audiovisual que tenemos en la Isla y facilitar la aparición de nuevas propuestas”. El consejero añade que los proyectos que aspiran a esta ayuda a la financiación deben realizarse a partir del 1 de enero de este año.
Los proyectos que pueden aspirar a esta financiación se dividen en cuatro modalidades, dos de ellas para largometrajes. Para la producción se elegirán un máximo de ocho largometrajes de imagen real, de ficción o documental a partir de 60 minutos, que percibirán un importe de 45.000 euros, y para el desarrollo se podrán subvencionar seis propuestas, que recibirán 15.000 euros.
Los cortometrajes también tienen dos vías de financiación en esta línea de colaboración del Área de Cultura: una para propuesta de imagen real, de ficción o documental y otra para las iniciativas de animación. En la primera de ellas, el número máximo de elegidos será de ocho proyectos, que recibirán 10.000 euros, mientras que en los cortometrajes de animación se seleccionará una propuesta, que tendrá una aportación de 20.000 euros.