/

Se declara obra de emergencia la actuación en la carretera de la Punta de Teno

3 minutos de lectura

El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que las inspecciones realizadas evidencian la necesidad de una actuación inmediata para la sustitución de varios elementos del mallado de seguridad dado su deterioro

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, actúa ya, con carácter de emergencia, en la vía insular TF-445 que da acceso a la Punta de Teno, en el municipio de Buenavista del Norte. Los trabajos que se llevarán a cabo implican la restitución de parte de las mallas de retención instaladas en el margen izquierdo de la calzada como medidas correctoras y de protección frente a desprendimientos.

El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que las inspecciones realizadas evidencian la necesidad de una actuación inmediata para la sustitución de varios elementos del mallado de seguridad dado su deterioro a consecuencia de las condiciones climatológicas de la zona, que podrían provocar graves desprendimientos y generar un problema de seguridad para los usuarios de la vía”. A lo que añade que “se trata de reparar y reponer los elementos afectados como redes de anillos, disipadores, cables, etcétera”.

Además, indica el consejero “durante la ejecución de las obras se hará un seguimiento ambiental con objeto de reducir al mínimo los efectos negativos de la actuación sobre las poblaciones localizadas de especies incluidas en los catálogos de protección regional y/o estatal”.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García explica que “las obras se realizan en horario diurno y es imprescindible el cierre total de la vía mientras duren los trabajos al quedar sin protección frente a los desprendimientos los usuarios de la carretera y con el fin de evitar accidentes”. García incide en que “la seguridad vial engloba las normas que pretenden que la circulación suponga el mínimo peligro, daño o riesgo para los usuarios, por lo tanto, hay que prevenir con el objetivo de proteger la vida de las personas”.

El presupuesto para la reposición de estos sistemas de seguridad asciende a 475.592 euros y el plazo de ejecución estimado es de tres meses.

Noticia anterior...

Se generan desde el Cabildo 1.500 contrataciones laborales en los 31 municipios de Tenerife

Siguiente noticia...

Barragán y Díaz-Estébanez reclaman mayor transparencia, coherencia y medidas consensuadas para el control de la Covid-19