Se consolida en Icod de los Vinos el programa de rutas turísticas guiadas

1 minuto de lectura
Parque de Lorenzo Cáceres en Icod

Con el objetivo de poner en valor el patrimonio histórico-artístico que atesora Icod de los Vinos dinamizándolo turísticamente, se articularon en el mes de marzo una serie visitas guiadas en el municipio. Una propuesta dirigida tanto al visitante como al público local que a lo largo de estos meses se ha ido consolidando.

Desde el Ayuntamiento señalan que sin duda puede ser ésta una propuesta para las vacaciones de verano el acercarse con la familia o los amigos y hacer las visitas que se programan en base a una oferta con dos alternativas. Por un lado, la denominada ‘La Ciudad del Drago’ y por otro el ‘Icod Monumental’. La primera aborda aspectos de interés botánico e histórico vinculado al milenario árbol que da fama al municipio, mientras que la segunda alternativa tiene por objetivo introducir al visitante en la historia y el rico patrimonio del conjunto histórico-artístico de la ciudad.

Las visitas guiadas se realizan en castellano e inglés y son todos los martes, jueves y viernes del año, incluyéndose en las mismas la entrada al Parque del Drago.

icod-rutas-pq

El área de Turismo del Ayuntamiento de Icod busca seguir sumando herramientas para la dinamización turística del municipio, ampliando la oferta del visitante, mejorando la calidad de su visita y alargando su tiempo de estancia. Esta iniciativa se suma a otro conjunto de acciones en la misma línea de actuación, tales como la renovación de los recursos turísticos, la implementación de las nuevas tecnologías en materia de desarrollo local y la futura apertura del Centro de Interpretación del Parque del Drago, entre otros.

El alcalde Francisco González subraya que “esta es la punta del iceberg, pues pronto sumaremos otras rutas por espacios diferentes, tales como los senderos de costa, revitalizando la playa de San Marcos; los caminos de medianías, conectando al visitante con las zonas rurales y favoreciendo así su desarrollo; con la defensa del patrimonio natural (bosquete de La Furnia) y con los tesoros que alberga; su relación con los nacientes de agua, y las rutas guiadas por la Finca Boquín, un enclave extraordinario, único en la isla de Tenerife, y que gracias a un acuerdo entre Ayuntamiento y Cabildo podrá ser visitado como un atractivo más dentro del rico patrimonio natural y paisajístico de Icod”.

Noticia anterior...

Obras de demolición en el campo de lucha de La Guancha

Siguiente noticia...

Se comienza a definir con los ayuntamientos el proyecto del carril bus vao