El consejero de Sector Primario, Valentín González, asegura que “es fundamental impulsar acciones de sensibilización, con el objetivo de proteger a las abejas y la importante labor que cumplen en el ecosistema”
El Cabildo de Tenerife conmemoró ayer el Día Mundial de las Abejas, motivo por el que el área de Sector Primario elaboró un programa de actividades, que tuvieron lugar a lo largo de la semana pasada, con el objetivo de fomentar la protección de las abejas.
El consejero de Sector Primario, Valentín González, asegura que “el objetivo que perseguimos con esta conmemoración es poner en valor el importante papel que juegan las abejas en la sostenibilidad ambiental y el ecosistema”, motivo por el que “buscamos sensibilizar a la sociedad en general, a través de acciones que contribuyan a la protección de los polinizadores y sus hábitats, incrementando su número y su diversidad, y apoyando el desarrollo sostenible de la apicultura”.
González destaca que “esta conmemoración tiene mayor relevancia este año, si tenemos en cuenta las consecuencias que el incendio del pasado verano tuvo para el sector apícola, especialmente afectado por el fuego”.
Desde esa perspectiva, el área de Sector Primario, a través de la Casa de la Miel, desarrolló una serie de acciones de carácter didáctico y divulgativo, entre las que destacan charlas didácticas e informativas en colegios e institutos de Tenerife. Casi 800 estudiantes participaron en estas acciones durante la semana pasada.
Por otro lado, se organizó un concurso de fotografías sobre abejas en redes sociales, denominado #posteaabejas, además de un ‘streetmarketing’, que fue una oportunidad para interactuar con los ciudadanos para realizar una reflexión conjunta sobre la importancia de las abejas para el medioambiente.