La actividad congregó a 36 niños en la villa y puerto
El Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Garachico y la Federación Insular de Vela de Tenerife clausuraron recientemente la Escuela Itinerante, una iniciativa en la que tomaron parte 36 niños de 7 a 15 años. El acto contó con la presencia de la consejera de Deportes, Yolanda Moliné; la concejala de Deportes, Elizabeth Hernández, y el presidente de la FIVT, David Gómez.
Yolanda Moliné valoró positivamente el éxito de participación de la Escuela Itinerante de Vela desarrollada en Garachico realizada del 21 de agosto al 1 de septiembre. Moliné destacó que se impartieron cursos básicos de seguridad, taller de nudos, juegos, talleres medio ambientales y navegación en embarcación colectiva tipo raquero y embarcación individual clase Optimist.
Por su parte, David Gómez manifestó su compromiso para el 2024 para regresar a Garachico alargando la duración de los cursos para que más niños y niñas se “puedan beneficiar de una experiencia formativa en el mundo de la vela, ya que en esta primera edición se completaron las plazas disponibles”. Gómez también indicó que este año fue “el punto de partida de un proyecto que finalmente ha visto la luz tras más de dos años de gestación y gracias a la ayuda de Cabildo de Tenerife, del Ayuntamiento de Garachico y Puertos Canarios ha podido llevarse a cabo”.
La Escuela Itinerante continuará el próximo mes de noviembre en la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife. Esta iniciativa deportiva se enmarca dentro del convenio suscrito entre el Cabildo, a través de Ideco, y la Federación Insular de Vela de Tenerife (FIVT), que incluye acciones de formación, tecnificación y apoyo a eventos. El acuerdo contempla la organización de acciones formativas dirigidas a regatistas, jueces, técnicos, balizadores y medidores, así como la asistencia a cursos fuera de la isla para actualizar sus competencias
En cuanto a la organización de competiciones, ambas instituciones colaboran en la organización de la Copa Cabildo, un evento de gran prestigio que se celebra en varios puntos de la isla, y la Copa Puertos de Tenerife-Autoridad Portuaria, que tiene lugar en junio. El convenio suscrito incluye además una partida destinada a la tecnificación de los deportistas, con la organización de jornadas técnicas impartidas por ponentes de prestigio y concentraciones para las diferentes categorías y deportes.