El Cabildo de Tenerife clausuró ayer viernes el I Congreso Insular de Sistemas Eléctricos Aislados, organizado por el área de Industria de la institución insular en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife.
El Congreso contó con la presencia de ponentes de procedencia nacional e internacional, que compartieron experiencias y conocimientos sobre sistemas energéticos aislados en diferentes zonas del mundo.
El vicepresidente del Cabildo, Lope Afonso, y el consejero de Industria, Manuel Fernández, clausuraron esta iniciativa, que sirvió para “poner sobre la mesa soluciones al problema que nos genera el actual modelo energético de Tenerife, que se caracteriza por ser vulnerable”, algo que se constata ante “los cinco ‘ceros energéticos’ que hemos sufrido en apenas 20 años”.
Ambos mandatarios aseguraron que “de este Congreso salimos con el compromiso de impulsar la implantación de un nuevo modelo energético en la isla, que nos permita disminuir la dependencia del exterior, además de producir energía más limpia y más barata”.
Tanto Afonso como Fernández recalcaron que “el futuro de Tenerife debe estar vinculado al concepto de sostenibilidad y pasa por abordar uno de los principales retos que tenemos, que no es otro que el de iniciar la transición hacia energías más limpias, incorporando un modelo energético robusto”.