Este martes la Escuela Municipal de Folclore de La Guancha cerraba el curso 2018-2019 en un acto celebrado en el Casino de la localidad.
Alrededor de una treintena de alumnos han participado en la formación que durante este curso que termina se ha impartido tanto en el CEIP Plus Ultra como en la sede habitual de la Escuela.
El curso arrancaba el pasado mes de octubre bajo la dirección del grupo Abruncos y Jacob González, también director del grupo local, que ha continuado como profesor de la escuela.
En la programación de este año se han mantenido las clases para los niños mayores de 8 años del colegio Plus Ultra. De esta forma, aprender a tocar el timple, la guitarra, el laúd o la bandurria, han continuado formando parte de las actividades extraescolares que se ofrecen en la biblioteca del centro educativo en horario de tarde y ha permitido, según apunta Jacob González, “acercar las clases a los más pequeños facilitando a las familias el acceso a la formación sin desplazamientos y aumentando el número de alumnos en la Escuela”.
Las clases para adultos han continuado, como en años anteriores, en el aula de folclore situada en la calle Pedro González Yanes, en el edificio del antiguo ayuntamiento.