Se celebra la próxima semana el Festival Insular de Educación

3 minutos de lectura

La consejera insular de Educación, Concepción Rivero, ha presentado este festival, que contará con Elsa Punset para hablar de la inteligencia emocional, y de Eloy Moreno, que tratará el ‘bullying’ en las aulas; además, se celebrarán conciertos, actuaciones y talleres

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Educación y Juventud, celebra el 24 de septiembre en el Auditorio de Tenerife y el 25 de septiembre en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) la primera edición del Festival Insular de Educación, dedicada a la innovación y el aprendizaje. Este encuentro toma el relevo y amplía la vocación de fomento de la lectura y de la escritura que antes se realizaba en el Festival Índice.

La consejera insular de Educación, Concepción Rivero, señaló en rueda de prensa que “el Festival Insular de Educación nace con vocación de encuentro de la comunidad educativa, un lugar de debate para docentes, familias y alumnos en temas en los que la educación está implicada de manera directa”, y detalló que para ello “el Cabildo ha preparado conferencias, talleres, conciertos y otras actuaciones”.

Rivero invitó a toda la comunidad educativa a participar en el Festival y recordó que se debe reservar plaza, ya que el aforo es limitado. “Abordaremos aspectos esenciales en la labor educativa, no solo de los docentes, sino también de las familias y la comunidad, porque es tarea de todos hacer de las nuevas generaciones miembros de una mejor sociedad y con mejores valores”.

La directora insular de Educación, Isabel Bello, indicó que “en esta primera edición, el Festival está dedicado a la innovación y el aprendizaje”. “En ese marco, Elsa Punset ofrecerá una conferencia sobre la inteligencia emocional, porque la educación y la salud emocional de los alumnos es vital para asegurar el éxito académico. Además, Eloy Moreno abordará el problema del bullying en las aulas”, apuntó.

El Festival también será el marco para la entrega del premio Azagal a Elia Barceló, la autora de ciencia ficción más destacada de las letras españolas, con relatos que han sido publicados en numerosas revistas y ganadora de los premios Ignotus y del Edebé.

Toda la información del Festival Insular de Educación se encuentra en www.festivalindice.es, donde también pueden hacerse las inscripciones para participar en las conferencias, talleres y actuaciones.

Noticia anterior...

Yanes: “No hay suficientes inspectores en la Consejería de Derechos Sociales”

Siguiente noticia...

La romería de San José desde las redes sociales y las fachadas