Se aprueban en el ayuntamiento de Garachico propuestas de A’Gara para mejoras urbanísticas

4 minutos de lectura

Desde el partido político A’Gara informan que el pleno del Ayuntamiento de Garachico aprobó hace días varias mociones presentadas este grupo político para mejoras de distintas urbanizaciones.

Una de estas mociones se dirigió a la urbanización ‘Las Brujas’, en el barrio de Las Cruces. A’Gara pidió mejorar el saneamiento de las alcantarillas de la urbanización además de colocar “las placas con los nombres de calles, ya aprobadas en plenos del mandato anterior. Además, solicitaron más presencia de servicios de limpieza en la urbanización y mantenimiento de jardines, así como mejoras de accesibilidad a la entrada y salida de la urbanización.

Otra de las propuestas fue dirigida a la urbanización ‘La Buganvilla’, en el barrio de El Guincho. Ésta se centró en el acceso del conjunto de viviendas, detallándose desde A’Gara el muro de piedra anexo a la carretera y calle principal del barrio, que empieza a tener fisuras en la acera como consecuencia de la cesión del muro. Así, desde este grupo en la oposición pidieron que se tomen las medidas de seguridad adecuadas y que la Oficina Técnica elabore un estudio de seguridad para actuar, porque subrayan que es la única zona de acceso de la urbanización del núcleo y por dónde los vecinos entran y salen a diario.

Desde la oposición afirman que estarán muy atentos y que harán un seguimiento exhaustivo de estas actuaciones demandadas.

Debates plenarios abiertos a la ciudadanía

A’Gara también ha pedido al gobierno local que preside José Heriberto González (CC) que los plenos del ayuntamiento no se celebren a puerta cerrada. Explican que “la sesión plenaria del pasado 26 de noviembre se realizó de manera telemática, pero sin ser retransmitido al público. A pesar de pedir de forma reiterada en diversas sesiones que se utilicen los medios telemáticos y las nuevas tecnologías, como por ejemplo la transmisión en directo y/o grabación desde la página de Facebook del Ayuntamiento, para que los debates puedan llegar a los vecinos”, resaltando que “los únicos consistorios de la comarca que no retransmiten los plenos son Garachico y El Tanque”. Enfatizan desde A’Gara que “no queremos entender que se deba a que no quieran que los vecinos y vecinas de nuestro municipio puedan escuchar y ver las intervenciones de cada uno de los grupos políticos y que se conozcan los argumentos que cada uno plantea en los diferentes asuntos a tratar”.

Resaltan finalmente desde la oposición de A’Gara que “hemos notado cierta desinformación entre los concejales del grupo de gobierno ante las propuestas que realizamos y descoordinación, por momentos, por parte de estos ediles en las sesiones plenarias”.

Noticia anterior...

El Cabildo subvenciona 19 proyectos municipales de fomento de la participación ciudadana

Siguiente noticia...

El Gobierno de Canarias aborda con ‘Cermi’ la situación de las personas discapacitadas en la pandemia