Se amplían a 600.000 euros las ayudas a entidades de reparto de alimentos en Tenerife

2 minutos de lectura

El Cabildo de Tenerife amplia a 600.000 euros una línea de subvenciones directas a entidades que reparten productos de primera necesidad para la cobertura de gastos inventariables.

La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, presidió hoy un encuentro de trabajo con representantes de estos colectivos en el Centro Insular del Voluntariado, durante la que explicó el objetivo de esta iniciativa y la manera en la que las entidades pueden acceder a ella.

Fumero indicó que “la finalidad que perseguimos con esta iniciativa es apoyar la estructura de las entidades de reparto directo de productos de primera necesidad entre la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad, para garantizar un óptimo funcionamiento en las tareas de reparto”.

Esta nueva línea de ayudas se pone en marcha a través del programa Tenerife Isla Solidaria, que tiene 25 entidades vinculadas al mismo, y que desarrolla el área de Acción Social, a través de Sinpromi. La consejera de Acción Social destacó que “estas subvenciones surgen del diálogo y el trabajo conjunto con las entidades de reparto de alimentos, y pretenden dar respuesta a las necesidades que nos han trasladado”.

Águeda Fumero reivindicó, asimismo, “la necesidad de trabajar en red, de la colaboración entre la administración y las entidades del tercer sector, lo que nos hace tener un diagnóstico claro de las necesidades que tienen las entidades de reparto de productos de primera necesidad entre la población en situación de vulnerabilidad, y por lo tanto, nos permite dar una respuesta más eficiente desde el ámbito público”.

Las ayudas estarán destinadas a la adquisición, por parte de las entidades, de bienes muebles inventariables para el funcionamiento de la entidad en su actividad

La consejera de Acción Social explica que “esta convocatoria de ayudas, que tiene carácter urgente, atiende al compromiso que adquirimos con las entidades de reparto de alimentos y se gestionarán por el procedimiento de concesión directa, al existir razones de interés público, social y humanitarias, a fin de que se puedan tramitar, resolver y pagar de forma anticipada durante el presente ejercicio”.

Águeda Fumero puso de manifiesto que “el Cabildo reconoce la singularidad de las entidades de reparto de alimentos y productos de primera necesidad, poniendo en valor la labor de servicio público que realizan”.

Para el gobierno insular “es fundamental garantizar un marco de financiación para estas entidades, cuya actividad es vital en las políticas sociales que requiere Tenerife”, por lo que constata con este acuerdo su “compromiso para reforzar las necesarias alianzas con las entidades del tercer sector en general, y con las de emergencia social en particular, que fundamente la base de una verdadera revolución en la gestión de lo social”.

NOTICIA ANTERIOR

Cerrados cuatro senderos del Teide por la presencia de hielo

SIGUIENTE NOTICIA

El Cabildo destina 31,4 millones de euros para actuaciones en vivienda y movilidad