La consejera de Cooperación Municipal, Sonia Hernández, y el concejal de Ciudad Sostenible y Planificación del consistorio portuense, David Hernández, visitaron esta semana la zona objeto de los trabajos
El Cabildo, a través de su área de Cooperación Municipal, que dirige Sonia Hernández, ha adjudicado obras de saneamiento en el municipio de Puerto de la Cruz por valor de 1.369.664 euros, y un plazo de ejecución de 15 meses.
Sonia Hernández resalta que “estos trabajos impulsados por el Cabildo, en el marco del Plan de Cooperación Municipal, responden a la necesidad de trabajar de la mano con los municipios para acabar con el déficit histórico de saneamiento que tiene Tenerife”, y en este sentido, significó “la gran labor que realizan los técnicos del área de Cooperación Municipal, cuyo compromiso con el desarrollo medioambiental hace posible que saquemos adelante iniciativas muy importantes para el presente y el futuro de nuestra isla”.
Esta semana, la consejera visitó la zona objeto de los trabajos junto al concejal de Ciudad Sostenible y Planificación del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, David Hernández. El edil anunció, durante la visita, que “el Ayuntamiento aprovechará estos trabajos para la instalación de canalizaciones de alumbrado público y repavimentar las aceras, para lo que el consistorio aportará una partida de 115.100 euros”. Hernández también adelantó que “desde el Ayuntamiento, y dada la importancia de unificar toda la red, vamos a notificar a todos los vecinos de la zona, a través de una carta, de podrán acoplarse a la red municipal aprovechando esta actuación, y así, redirigir las aguas a la depuradora municipal”.
Los trabajos se desarrollarán en la calle La Raya, en su intersección con el barranco de San Felipe, y las calles Nueva, Olivera, Camino Casa Azul y La Asomada. El proyecto que se va a ejecutar contempla la ampliación de las canalizaciones de saneamiento, así como de la red de pluviales.
Del importe total del proyecto de mejora del saneamiento (1.369.664 euros), el Cabildo aporta el 80%, mientras que el Ayuntamiento financiará el 20% restante.