El Ayuntamiento de La Guancha se acoge un año más al Programa Insular de Rehabilitación de Viviendas que promueve el Cabildo de Tenerife.
Todos los vecinos interesados deberán dirigirse a la Oficina Técnica municipal donde recogerán las correspondientes instancias y se les ofrecerá la información oportuna. Las solicitudes han de presentarse entre los días 14 y 31 de enero en el Registro General del Ayuntamiento.
En la presente edición La Guancha dispondrá de un total de 36.095 euros, de los que 32.485 corresponden a la subvención de la Corporación insular y el resto a la aportación municipal.
Las ayudas se distribuirán entre los propietarios de viviendas que no se encuentren en condiciones mínimas de habitabilidad y que estén empadronados en el municipio. Para poder acceder a este programa las viviendas objeto de la rehabilitación deben ser la residencia habitual del destinatario de la ayuda.
El concejal de Urbanismo, Juan Felipe Rodríguez, considera que “tenemos que seguir facilitando este tipo de ayudas a las numerosas familias que siguen acercándose al Ayuntamiento a solicitarnos subvenciones para arreglar problemas graves en sus casas. Intentaremos llegar al mayor número de familias posibles, atendiendo a las valoraciones de los técnicos municipales de Urbanismo y de Servicios Sociales con el objetivo que se plantea en este programa, que es ayudar a dignificar la vida de las personas garantizando unas condiciones mínimas de habitabilidad”.