Sanidad saca a licitación pública las obras de terminación del Consultorio de Buenavista del Norte

2 minutos de lectura

El importe asciende a 1.926.117,65 euros y el plazo de ejecución será de doce meses

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud, ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el anuncio de licitación de las obras de terminación del Consultorio Local de Buenavista del Norte, en Tenerife, por un importe de 1.926.117,65 euros.

Con la publicación del anuncio de licitación, la Consejería retoma un proyecto de infraestructuras que ha estado paralizado desde marzo de 2012, debido a causas técnicas y financieras, y que resulta necesario para mejorar los recursos de Atención Primaria de Zona Básica de Los Silos-Buenavista.

La contratación se realizará por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, con la finalidad de adjudicar las obras para que sean ejecutadas en un plazo de doce meses.

El edificio del nuevo Consultorio Local de Buenavista se desarrollará en dos niveles: una planta baja destinada a la atención sanitaria y una planta sótano para servicios propios del personal, con la posibilidad de ampliación en una segunda planta.

La planta baja, destinada a usos sanitarios y de atención administrativa, contará con 5 consultas de Medicina de Familia y 2 de Pediatría (para atención médica y de enfermería), salas de atención a las urgencias, de extracciones de muestras, esterilización y de lactancia, así como un área de atención administrativa, despachos, salas de espera, aseos y zona de ambulancias.

La planta sótano tendrá usos comunes, como salas de reuniones y vestuarios, almacenes y cuartos destinados a contadores de agua y electricidad.

Las obras, que se contratarán mediante procedimiento abierto de adjudicación y tramitación ordinaria, estarán cofinanciadas en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Noticia anterior...

Turismo de Canarias reúne al sector de la hostelería y el ocio para activar proyectos de dinamización por 5 millones

Siguiente noticia...

Icod de los Vinos aprueba el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible