Sanidad recuerda que siguen activos los llamamientos a la ciudadanía para pedir cita para la vacunación

2 minutos de lectura

Los residentes en Gran Canaria y Tenerife nacidos antes de 1948 y los nacidos entre 1952 y 1955 que no han sido vacunados pueden pedir cita llamando al 012. Este sistema de petición de cita se suma al que ya se realiza de forma proactiva y programada por parte del Servicio Canario de la Salud mediante el envío de SMS o de llamadas telefónicas a los usuarios que forman parte de ese grupo de edad

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias recuerda a las personas residentes en Tenerife y Gran Canaria nacidas antes de 1948 y entre 1952 y 1955 que no hayan sido citadas para vacunarse contra la COVID-19 pueden llamar al 012 (o al 928 301 012 o 922 470 012) para pedir cita.

El objetivo de la iniciativa es agilizar el proceso de inoculación de la vacuna entre la población diana mayor de 73 años, si bien este sistema de citación, abierto también desde hace una semana para los nacidos entre 1952 y 1955, se suma al envío de SMS y llamadas que se realizan como protocolo habitual de aviso a la población diana.

La finalidad es vacunar cuanto antes a los colectivos más vulnerables tal como recoge la Estrategia de Vacunación contra la COVID-19. Para ello, se ha combinado los sistemas de citación que propicien la cobertura de los grupos prioritarios, toda vez que la llegada de vacunas regularmente y de otras nuevas, con la incorporación ayer de la de Janssen, unido a la apertura de centros masivos de vacunación permiten intensificar la inoculación de los grupos dianas e ir avanzando en la inoculación en este tramo etario. Progresivamente se irá abriendo las líneas de citación para otros grupos de edad.

Noticia anterior...

El Cabildo tinerfeño vuelve a dar este año 3,8 millones a los ayuntamientos para emergencia social

Siguiente noticia...

CC, Cs y PP exigen que se aporte arena natural a la playa de San Marcos de Icod