El Consejo de Gobierno del ejecutivo de Canarias de este lunes 19 autorizó a la Consejería de Sanidad el gasto para la contratación del suministro con instalación de 565 camas hospitalarias para varios centros dependientes del Servicio Canario de la Salud (SCS), de las cuales 49 son para las unidades de cuidados intensivos.
Se trata de una inversión que cuenta con un presupuesto de 2.546.366 euros y que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo regional (FEDER) dentro del Programa Operativo Canarias 2014-2020.
La adquisición de estas nuevas camas, que se destinarán a los nueve hospitales del SCS, viene a suplir las deficiencias que, producto de la crisis económica de los últimos años, se ha producido en este tipo de equipamiento que en muchos casos ha quedado obsoleto o sin repuestos disponibles para su arreglo.
Por ello, se hace necesario efectuar esta renovación que permitirá afrontar con una mínima garantía la presión asistencial que se registra en los centros hospitalarios del SCS.