La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata un acumulado de 1262 casos de coronavirus COVID-19 a cierre de la estadística a las 20:00 de este lunes. De ellos, 483 han requerido ingreso hospitalario y 94 en UCI. Canarias suma 57 altas hospitalarias y 55 fallecidos después de que ayer se reajustara el número de casos de exitus tras la reconfirmación de que todos ellos eran fallecimientos con COVID-19. El número acumulado de profesionales sanitarios afectados es de 252.
Sanidad recalca la importancia de mantener al máximo el confinamiento para evitar que las personas más vulnerables puedan enfermar. Es el caso de pacientes inmunodeprimidos, diabéticos, personas con enfermedad cardiovascular crónica, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica o neuromuscular o personas con cáncer.
En este sentido es muy importante insistir en la colaboración de los más jóvenes ya que pueden ser portadores asintomáticos del virus. Por ello, son los que más deben mantener las medidas de confinamiento y distancia social.
Por islas, la más afectada es Tenerife que cuenta con 741 casos; le sigue Gran Canaria con 365 casos; La Palma, 62 casos; Lanzarote, 51 casos; Fuerteventura, 32 casos; La Gomera, 8 casos y El Hierro, 3 casos.
Fallecimientos por islas
Tenerife: 37
Gran Canaria: 13
Lanzarote: 3
La Palma: 2
Fuerteventura: 0
La Gomera: 0
El Hierro: 0
La Graciosa: 0