La asamblea de CC en el municipio, en un acto de casi 200 personas, acuerda por aclamación a la actual portavoz municipal como la candidata nacionalista de cara a las próximas elecciones del mes de mayo
Coalición Canaria de Puerto de la Cruz celebró anoche una asamblea extraordinaria, con la presencia de cerca de 200 personas, en la que acordó por aclamación a la actual portavoz municipal, Sandra Rodríguez González, como candidata de CC a la Alcaldía de Puerto de la Cruz de cara a las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo del año 2023.
Tras la elección por unanimidad de la asamblea, tuvo lugar la presentación de la candidata, un acto que contó con la presencia del secretario general insular de CC de Tenerife, Francisco Linares; la secretaria de Organización, diputada nacionalista y futura candidata de CC al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila; la consejera insular Diana Mora; la secretaria general local de CC en Guía de Isora, Ana Dorta; el secretario de Comunicación de CC de Tenerife, David Benítez, y el concejal nacionalista de Puerto de la Cruz, Alonso Acevedo, además de varios representantes del mundo del deporte, la cultura, el turismo y de la sociedad portuense.
Tras su elección, Sandra Rodríguez mostró su gran alegría por ser la candidata a la Alcaldía para el 2023 “habiendo sido arropada por mi gente, es un gran honor y, también una gran responsabilidad”. “Asumo el reto de liderar este equipo de Coalición Canaria en Puerto de la Cruz con el convencimiento de que otra forma de gobernar es posible, que hay material humano en Coalición Canaria para gobernar y que tenemos un proyecto político para Puerto de la Cruz ilusionante, realista y posible”, destacó la candidata nacionalista.
En este sentido, aseguró que es el momento de “Puerto de la Cruz y de Coalición Canaria”. “Estamos en el tiempo de recuperar la confianza de los y las portuenses, de continuar demostrando que somos la alternativa a este gobierno municipal, como hemos hecho cuando hemos gobernado, pero también en estos años en la oposición, en los que el trabajo de CC ha desmontado las mentiras del gobierno municipal del PSOE, además de marcar el rumbo del debate político, llevando todos los meses varias propuestas al pleno pensando únicamente en el bienestar de los y las portuenses”, declaró.
Para Rodríguez, “es el momento de desarrollar el plan de ciudad que tenemos, que permita levantar de una vez por todas la cabeza con el orgullo de ver recuperarse nuestra ciudad en prestación de servicios y de atención a los y las más ciudadanas. Abrir el ayuntamiento de nuevo a la ciudadanía y devolver la ciudad la esperanza de un futuro mejor para nuestros hijos y nietos”.
“Para conseguir transformar Puerto de la Cruz”, prosiguió la candidata, “debemos creernos que somos capaces, que tenemos un equipo de mujeres y hombres muy preparado, olvidarnos de personalismos, teniendo claro que Coalición Canaria es un partido con vocación de gobierno, de trabajo y de transformación de la realidad para mejorar la vida de los y las ciudadanas, porque lo primero es Puerto de la Cruz”.
“Puerto de la Cruz no se merece un gobierno de álbum de fotos y fiebre del sábado noche. Puerto de la Cruz no se merece un gobierno que mientras no escatima ni un euro en fiestas, conciertos y bachata callejera que pretenden disfrazar de cultura, los autónomos y las pymes sufren las consecuencias de la inacción y la ineficacia de un PSOE y ACP.
Puerto de la Cruz no se merece que se rechacen las propuestas que tengan que ver con planes de empleo, con apoyo directo a los estudiantes, con rebajas fiscales, y con un largo etcétera de cuestiones que han mantenido a la ciudad en estos cuatro años en un letargo insoportable que va día a día sumiendo a los y las ciudadanas cada vez más en la desesperanza y la desesperación, y a nuestros jóvenes, que demandan mucho más que fiestas todos los fines de semana”, sentenció la candidata nacionalista a las elecciones de 2023.
Por su parte, la candidata de Coalición Canaria al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, aseguró que Puerto de la Cruz “ha padecido el peor gobierno municipal de la historia en el peor momento de la historia, a pesar de que estaba en las mejores condiciones para afrontar los retos futuros. Pero ni siquiera así han sido capaces de gestionar, ni lo que quedó listo para ejecutar, ni para tomar decisiones e iniciativas políticas más allá de la paralización del muelle, del parque San Francisco, de la remodelación de Playa Martiánez, de las obras del túnel de Martiánez y la carretera del Este, así como el proyecto de la Carretera Las Arenas – El Botánico”.
Por ello, Dávila avanzó su compromiso desde el Cabildo de Tenerife para retomar “todas las inversiones planificadas en el mandato pasado que contaban con su ficha financiera y proyectos, como el Parque San Francisco, la Playa de Martiánez, el convenio de carreteras y el muelle”. Además, “recuperar el papel que debe jugar el consorcio de rehabilitación urbanística de Puerto de la Cruz para seguir trabajando de la mano el sector público y privado”. “Puerto de la Cruz está estancado, lleva cuatro años que ha estado borrada de la isla de Tenerife y sus habitantes no pueden soportar más la desidia del PSOE. Hay que darles un futuro a nuestros jóvenes, por eso en mayo este municipio se juega mucho”, aseguró Dávila.
“La revolución de Puerto de la Cruz no se va a quedar aquí y llegará hasta Tenerife y hasta el Cabildo. Esa institución volverá a trabajar por la gente y no se guiará por el sectarismo. Vamos a recuperar el orgullo de esta isla, además de recuperar una institución que trabaje desde la libertad y no bajo los intereses partidistas del PSOE de Canarias y de Madrid. Tenerife necesita una isla fuerte, nacionalista y con ganas avanzar. Hace falta un Cabildo que lidere y que vuelva a ser el motor de todos los tinerfeños y tinerfeñas”, sentenció Dávila.
Por su parte, el secretario general de los nacionalistas tinerfeños, Francisco Linares, destacó el trabajo realizado por la candidata nacionalista en estos años con los y las vecinas de Puerto de la Cruz, además de ser una “mujer cercana, humilde y comprometida al 100% con su municipio”. Además, Linares agradeció el “duro trabajo” que ha llevado a cabo el comité local de Coalición Canaria en la ciudad turística, animándolos a seguir en la senda del “trabajo realizado junto a los vecinos y vecinas, para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Puerto de la Cruz”
Asimismo, hizo un llamamiento a la movilización del nacionalismo “para que Tenerife recupere el liderazgo perdido en estos años de gobierno del PSOE. Somos el único partido de Tenerife y de Canarias que ponemos los intereses de todos los tinerfeños y canarios por encima de todo, no como otros. Necesitamos una Tenerife fuerte, nacionalista y con ganas de avanzar”, sentenció.