San Juan de la Rambla subraya su compromiso con el deporte

3 minutos de lectura

La villa entra a formar parte de la plataforma “Más Deporte Canarias”, dedicada a favorecer la reactivación del sector tras las limitaciones surgidas por la pandemia

El Ayuntamiento de la villa de San Juan de la Rambla, a través del área de Deportes que dirige la edil Priscila Díaz, se adhiere a la plataforma “Más Deporte Canarias”, cuyo objeto es impulsar la reactivación de la actividad física y el deporte en el Archipiélago tras el parón y consiguientes limitaciones surgidas a causa de la pandemia.

La participación en la plataforma supone entrar a formar parte de un frente común junto a otras administraciones y asociaciones adheridas que defienden la práctica deportiva como algo primordial que no debe considerarse como experiencia de riesgo ante la pandemia.  “El deporte es imperioso para la salud, su práctica habitual es necesaria para el buen funcionamiento del sistema inmunitario y por ende debe considerarse como un hábito esencial incluido dentro de los medios de prevención”, afirma Priscila Díaz, “En San Juan de la Rambla estamos comprometidos con esta necesidad, por lo que facilitamos entornos seguros para la práctica de diferentes modalidades, con controles periódicos para garantizar que las exigencias sanitarias se cumplen escrupulosamente”.

Priscila Díaz reunida con un deportista ramblero

En esta línea, el alcalde Ezequiel Domínguez subraya el compromiso municipal con los deportistas, para los que se destinan más de 13.000 euros anuales del presupuesto en concepto de subvenciones de cara a facilitar el desarrollo de su actividad. “Nuestro municipio es una localidad de campeones. Contamos en nuestra cantera con laureados corredores, ciclistas, ajedrecistas, pilotos, futbolistas, gimnastas o nadadores entre otras muchas modalidades. Esto nos permite que siempre el buen nombre del municipio esté presente en campeonatos a lo largo de toda la geografía española, lo que supone un enorme orgullo para todos los rambleros. Apoyar el deporte ramblero, por tanto, más que un derecho, es un deber”.

“Más Deporte Canarias”, surgió el pasado 21 de enero con objeto de visibilizar y mitigar el impacto negativo de las restricciones del sector deportivo por el cierre de centros y espacios en determinados niveles de alerta. Compuesta por más de 450 entidades, hasta la fecha ha presentado diversas propuestas y peticiones a administraciones competentes en materia de Sanidad con objeto de proteger al sector, a los deportistas y al empleo que genera directa o indirectamente.

Noticia anterior...

El Gobierno de Canarias y ‘Asprocan’ mantienen un encuentro para analizar distintos aspectos del sector agroalimentario en las Islas

Siguiente noticia...

Canarias, única autonomía española con más personas vacunadas con pauta completa que casos acumulados